Valencia Bus Turístic: la visión panorámica del Túria

24 abr. 2015

Concebidos como vehículos que utilizamos de forma habitual para tareas cotidianas como ir de casa al trabajo o para visitar el centro de una ciudad sin tener que luchar por conseguir un aparcamiento para nuestro utilitario, los autobuses pueden ser algo más. De hecho, los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Valencia lo saben desde hace ya varios años, ya que cuentan con la posibilidad de realizar un recorrido panorámico por los principales puntos de interés de la ciudad del río Túria, con la atracción Valencia Bus Turístic.

Los usuarios suben a un moderno vehículo de dos pisos

Así, se cuenta con la posibilidad de contemplar los encantos de la urbe desde otra perspectiva, gracias a diversos tours guiados que permiten disfrutar de vistas panorámicas en un moderno autobús de dos pisos, que cuenta con un sistema de audio multilingüe en varios idiomas, como español, valenciano, inglés o francés; entre otros.

Conscientes de los mil y un detalles que esconde la ciudad, los gestores de Valencia Bus Turistic ofrecen varias rutas. La primera presenta un tour de corte histórico (Ruta A: Valencia Histórica), donde los usuarios descubren diversos monumentos que muestran la evolución sufrida por la capital valenciana desde sus inicios como una villa romana, hasta la actualidad. El tour histórico empieza y finaliza en la conocida Plaza de la Reina, aunque el usuario puede bajarse en otras paradas. Así, se puede conocer enclaves artísticos como el Ivam, el museo de la Historia de Valencia o el Museo de Bellas Artes, ubicaciones comerciales como Nuevo Centro, el Palacio de Congresos de corte modernista de la ciudad, el Nou Mestalla, el parque de naturaleza Bioparc o la estación Joaquín Sorolla del AVE.

A su vez, los usuarios también cuentan con la posibilidad de conocer la Valencia más marítima (Ruta B: Valencia Marítima). Hablamos de una ciudad fuertemente influenciada por el mar Mediterráneo -las estampas más conocidas de la ciudad, como los cuadros de Sorolla, suelen recordar al mar- y el Valencia Bus Turístic también recorre esta variante de la urbe. Esta ruta también comienza en la Plaza de la Reina, para pasar por la Plaza de Toros, el museo Fallero, la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanografic, la Playa de las Arenas, o el puerto de Valencia, uno de los principales puntos comerciales del Mare Nostrum.

La ruta marítima pasa por el puerto de la ciudad

Un paseo en barca por la Albufera

Por último, el tercer tour de Valencia Bus Turistic recibe el nombre de ruta verde (Ruta Verde Albufera) y destaca por ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar de un paseo en barca de 30 minutos de duración por el parque natural de l'Albufera -el enclave de naturaleza más conocido de Valencia- ademas de parar en otros puntos como Nuevo Centro, el Palacio de Congresos o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La ruta verde se complementa con un paseo en barca

Valencia Bus Turístic recorre los principales puntos de una de las ciudades españolas que más visitantes atrae al año. ¿Quieres ser tú uno de ellos?