Destino Norte de España: paz y tranquilidad en plena naturaleza

17 sep. 2014

Con el verano apurando sus últimas jornadas -aunque el calor aún no ha abandonado la Península Ibérica- muchos son los que apuestan por disfrutar de unos últimos días de descanso, antes de centrarse de lleno en afrontar un nuevo año laboral. Así, uno de los destinos más destacados para esta época del año es el norte de España, donde la naturaleza y la tranquilidad son dos de los rasgos identitarios de mil y un lugares que visitar. Desde Tixalia, hemos querido realizar una pequeña selección de algunos de estos destinos, para que podáis pasar unas jornadas de ocio en familia, en pareja o con amigos: el parque natural de Cabárceno, la zona montañosa y el teleférico de Fuente De, el acuario de San Sebastián, los parques naturales de Sendaviva y Lacuniacha y la espectácular Cueva el Soplao nos esperan. ¿Te apuntas?

El parque natural de Cabárceno, un entorno privilegiado

Nuestra primera parada es el parque natural de Cábarceno. Situado a quince kilómetros de la ciudad de Santander, hablamos de un gran complejo de 750 hectáreas de extensión donde osos pardos, tigres y gorilas son algunas de las especies más espectaculares a conocer. Ubicado en una antigua mina de extracción de hierro, su tipología kárstica lo convierte en un lugar ideal para admirar las criaturas que lo habitan en semilibertad. La llegada de nuevos alumbramientos año tras año, es una constatación de la perfecta adaptación y buena salud de la que gozan los animales del parque.

La zona de los picos de Europa y el teleférico de Fuente De también se merecen una visita. Si apostamos por la aventura, la utilización del teleférico nos permitirá dar “un salto” de 750 metros hasta alcanzar un desnivel montañoso de casi 2.000 metros. Las vistas panorámicas y la sensación de volver al contacto primario con la naturaleza están totalmente garantizadas.

Los
parques naturales de Sendaviva y Lacuniacha también se engloban dentro de este turismo de naturaleza de tipo activo. En el primer caso nos encontramos con un parque con más de 800 ejemplares de 200 especies diferentes, donde los jaguares han sido el último fichaje de uno de los complejos de naturaleza y entretenimiento más grandes de España. Por otro lado, el parque faunístico de Lacuniacha, situada en el corazón del Valle de Tena (Huesca) es una experiencia mucho más íntima, donde podremos realizar en silencio y en armonía con la naturaleza, un recorrido senderista de 4,5km rodeados de todo tipo de especies que habitan por la zona.

Lacuniacha en el Valle de Tena

Vida marina y paisajes subterráneos

Aunque no todos los destinos del norte de España forman parte del turismo de naturaleza de tipo activo. Así, el palacio del mar de San Sebastián nos traslada hasta un universo marino donde moran más de 200 especies y donde sus más de treinta tanques nos transportan a un mundo donde el agua es el elemento principal. Por último, las galerías de la Cueva el Soplao y sus espectaculares formaciones acogen desde hace nueve años a miles de visitantes y constituyen una de las maravillas del norte de España que no te puedes perder.

La cueva el Soplao ofrece estampas impresionantes


El Norte de España cuenta con mil y un razones para ser visitado. ¿Hacemos una pequeña escapada?