Dinópolis Teruel: Territorio de Dinosaurios

23 jul. 2014

Configurado como uno de los parques de atracciones más originales del territorio nacional, Dinópolis ofrece al espectador la posibilidad de volver la vista atrás, e imaginar como era la vida en el planeta tierra cuando los dinosaurios ocupaban el primer peldaño en la cadena alimenticia. Así, este complejo dedicado al ocio y al aprendizaje a partes iguales, fue ubicado en Teruel dada la gran riqueza histórica de la provincia, en yacimientos paleontológicos de fósiles de dinosaurio. De hecho, fue en la localidad turolense de Galve donde se encontró al primer dinosaurio español: el Argosaurus. El hallazgo de un ejemplar de Turiasaurus Riodevensis -el dinosaurio más grande del Viejo Continente y uno de los mayores de todo el planeta- en Riodeva, constituyó todo un acontecimiento. Así, Teruel se confirma como una tierra de dinosaurios. No es de extrañar que fuera el sitio elegido para albergar un parque como Dinópolis.

Dinópolis - Viaje en el Tiempo -

Y es que el parque de atracciones de Teruel forma parte de una red de complejos de ocio centrada en la paleontología, que es visitada por cerca de 2 millones de personas cada año. Así, Dinopolis es el eje central de esta red de ocio y se sitúa en las inmediaciones del casco urbano de Teruel, capital de la provincia. Se trata de un parque de atracciones destinado a los más pequeños de la familia, que cuenta con uno de los museos especializados en los padres de los actuales reptiles, más importantes de toda España. Así, la meca española de los dinosaurios ofrece al visitante una experiencia totalmente diferente.

Al adentrarnos en el parque, una de las primeras paradas que hagamos será en el cine en tres dimensiones, donde cada año se proyecta una película de corta duración protagonizada por un dinosaurio. El simulador en cuatro dimensiones Terra Colussus y la proyección de T-Rex son otros dos grandes atractivos del complejo y son de paso obligado para el visitante primerizo. El primero es un simulador virtual, donde el usuario se sumerge en una misión a bordo de una nave para rescatar a un Tyrannosuaurus Rex. Se trata de una atracción de gran encanto visual que estimulará todos nuestros sentidos y que suele durar unos diez minutos. El gran depredador también es protagonista en el segundo de los casos, con una hiperrealista recreación en forma de animatronix, que causa que a más de un visitante se le pongan los pelos de punta.

El Tyrannosaurus, gran protagonista

Mientras los niños se lo pasan en grande en La Senda Paleontológica o en el teatro infantil, los adultos podrán aprovechar la visita para conocer el espectacular Museo de Dinópolis. En él, se puede ver desde una cristalera cómo tratan los fósiles un equipo real de paleontólogos que trabajan en el mismo museo. También podremos ver de cerca un esqueleto completo del temible Tyrannosaurus-Rex o, quizá lo más impresionante del museo, una reproducción a tamaño natural del enorme brachiosaurus, de más de 4 pisos de altura y 25 metros de longitud, que nos hará sentir como auténticos pitufos a su lado.

Territorio dinópolis combina el gran parque central que acabamos de conocer, con otros seis centros más, en seis localidades de la provincia: Mar Nummus (Albarracín), Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora) y Titania (Riodeva). Puedes ir a cada uno de ellos por separado o visitarlos todos comprando la entrada combinada, para convertirte en un auténtico experto en dinosaurios.


Dinópolis esconde mil y un secretos

El mundo de los dinosaurios es realmente apasionante, y en Dinópolis nos lo enseñan con un enfoque la mar de divertido ¿Aún no te has decidido a conocerlo?