Llega el verano a la ciudad de las Artes y las Ciencias

20 jun. 2014

La estación más cálida del año ya está aquí y los complejos de ocio no dudan a la hora de recibirla con las puertas abiertas. No en vano, es el periodo del año en el que cosechan los mejores ratios de visitantes y en el que se ofrecen un mayor abanico de actividades para el usuario. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es una muestra de ello. La clásica escuela de verano y un un ciclo de conciertos al aire libre protagonizados por músicos de la escuela Berklee, son dos de las actividades estrellas de esta estación. El emblemático emplazamiento valenciano cuenta con una amplia y variada serie de opciones con las que disfrutar. Conozcamos un par de ellas.

Las instalaciones impresionan por su toque futurista

Los más pequeños están de enhorabuena, ya que pueden disfrutar de parte de sus vacaciones en la escuela de verano, que cada año tiene lugar en el privilegiado entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La escuela de verano cuenta con tres turnos diferentes de lunes a viernes. Los talleres educativos comienzan el 23 de junio y finalizan el 11 de julio y están indicados para niños de entre cinco y doce años. Todas las actividades tienen lugar en cuatro de las localizaciones más impresionantes del complejo: el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle y el Oceanogràfic. Los más pequeños disfrutarán en primera persona de actividades como navegar en canoa, conocer animales éxoticos, aprender los nombres de estrellas y constelaciones lejanas, o recibir sus primeras nociones de supervivencia en naturaleza. Especialmente destacable es la actividad desarrollada durante las noches de los jueves, bautizada como Dormir con tiburones, donde los más pequeños podrán disfrutar de una noche con sus compañeros en las instalaciones del Oceanogràfic.

La escuela de verano ya es un clásico

Ciclo de música en abierto

Aunque las actividades de verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias no sólo están pensadas para los más pequeños. El complejo acoge hasta el próximo 4 de julio un programa de conciertos protagonizados por estudiantes de la Berklee College of Music. Bautizada con el nombre de Un lago de conciertos, la actividad está dividida en un total de ocho actuaciones temáticas de acceso libre, donde los músicos interpretan diferentes estilos -jazz, folk, ambient, música electrónica- entre los edificios de aspecto futurista del complejo valenciano. El ciclo alcanzará su apogeo el próximo 21 de junio, cuando se coordinará una actividad especial por la llegada del solsticio de verano: Music from the stars. Astronomía y música se darán la mano en un evento que tendrá lugar a partir de las 10 de la noche en la sala de proyecciones de Hemisfèric. La entrada es gratuita, aunque para participar te has de inscribir previamente.

El complejo gana en belleza durante la noche

Música y educación se dan la mano en uno de los complejos de ocio más impresionantes de toda España. El verano llega con buenas noticias a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.