Atlético y Real Madrid: experiencias deportivas en primera persona

07 may. 2014

En una temporada histórica donde los dos primeros equipos de fútbol de Madrid optan a ganar la Champions League -ambos juegan la gran final el sábado 24 de Mayo- y también la liga española -junto al F. C. Barcelona-, seguro que muchos serán los visitantes de la capital que apuesten por realizar el Tour del Santiago Bernabéu y por conocer el museo del Atlético de Madrid. El deporte rey también tiene su protagonismo en tixalia.

La primera de nuestras paradas es el Tour del Santiago Bernabeu. Inaugurado en la primera década del siglo XXI, en 2012 fue reformado y se añadieron dos salas: un espacio interactivo bautizado como “El mejor club de la historia” y un área de homenaje a Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid y uno de los mejores jugadores que han vestido la casaca blanca en toda la historia del club.

El Tour del Santiago Bernabéu ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de unas horas en el entorno que los jugadores de fútbol de élite viven cada 15 días. Así, el recorrido comienza en la puerta del estadio, previo paso de haber adquirido las entradas con las ofertas de Tixalia. Tras cruzar los tornos, se accede a un ascensor panorámico que permite ver los alrededores del estadio. Al salir, se visita una zona donde se pueden obtener espectaculares imágenes del Santiago Bernabeu. El palco de honor, el antepalco, la sala de prensa, los vestuarios, el césped y los banquillos donde se sientan los jugadores de primera división son algunas de las paradas de este completo recorrido por las entrañas del templo del madridismo. Para finalizar, el plato gordo: la sala de trofeos. Una vez divisada la historia del Real Madrid en forma de títulos, el visitante puede pasar por el bar a tomar alguna vitualla, para finalizar su estancia en la completa tienda del Real Madrid, donde podrá adquirir todo tipo de objetos relacionados con el equipo blanco.

El Tour del Bernabéu abre 363 días al año -excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero- y su horario de visitas es de lunes a sábado de 10 a 19.30 horas y los domingos de 10.30 a 18.30 horas, salvo los días de partido cuando no puede visitarse cinco horas antes del comienzo del choque. Cada año, cerca de 1 millón de visitantes disfrutan del Tour Santiago Bernabeu.

La esencia colchonera

El deporte de la capital del España no sólo es madridista. El Atlético de Madrid también ofrece un tour propio a visitantes y residentes, dónde se respira la esencia colchonera de un equipo histórico. Al igual que su equipo vecino, el club presidido por Enrique Cerezo ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por todos los rincones del Vicente Calderón: palco, sala VIP, sala de prensa, vestuarios... si quieres emular a un jugador de primera división, ésta es tu oportunidad. A su vez, el visitante puede disfrutar del reconocido como uno de los mejores museos futbolísticos del mundo donde descansa, por ejemplo, la histórica camiseta del recordado Luis Aragonés.

Ya lo sabes, tras una temporada para el recuerdo, los dos grandes equipos de fútbol de la capital te abren sus puertas. ¿Quién crees que ampliará este año sus vitrinas?