El deporte se vive en Valencia

23 abr. 2014

Fútbol y baloncesto. Baloncesto y fútbol. Los dos deportes mayoritarios en nuestro país copan titulares de prensa y noticias de telediarios todos los días. Dado el elevado interés que suscitan, no es de extrañar que en Valencia se puedan visitar dos atracciones centradas en los dos máximos equipos de ambos deportes: el Valencia Club de Fútbol y el Valencia Basket Club.

El primero de ellos inauguró en octubre de 2013 el Mestalla Forever Tour, donde los visitantes pueden realizar un amplio recorrido por las instalaciones del club, cuyos colores defendieron en su día Mario Kempes, Lubo Penev o el Piojo López -entre otros-. Así, por menos de diez euros se puede conocer en primera persona el palco VIP de Mestalla, la sala de trofeos del club, empaparse de la historia del estadio que en su día se llamó Luis Casanova, divisar el césped desde el balcón de la afición, conocer el rincón blanquinegro, ponerse en la piel del entrenador y los jugadores en las instalaciones destinadas a atender a la prensa, pisar la zona mixta tal y cómo hacen los jugadores después de jugar los partidos, o conocer de primera mano las comodidades del vestuario local. Aunque la visita no se queda ahí, ya que el Mestalla ForeverTour también permite salir al césped, pisar el banquillo, ver el vestuario de los árbitros y el centro médico y finaliza en la tienda del Valencia Club de Fútbol; el sitio ideal donde adquirir cualquier objeto relacionado con el mítico equipo valenciano.

El Mestalla ForeverTour abre sus puertas de lunes a sábado de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas y los domingos y festivos de 10.30 a 14.30. Si se visita el día que hay partido, se permite realizar la actividad hasta cinco horas antes del encuentro sin visitar los vestuarios. Solamente cierra el 25 de diciembre y del 1 a 6 de enero. Las visitas están guiadas en todo momento y se realizan salidas cada media hora. La actividad suele tener una duración media de una hora y 15 minutos. Desde el club de Mestalla se espera que las instalaciones sean visitadas por cerca de 50.000 personas al año, en la que es una apuesta ideada para “dar a conocer los valores del valencianismo”.

El poder de la canasta

Pero no sólo del balompié vive el deporte de la capital de la Túria. El Valencia Basket Club es el otro icono de la ciudad, convirtiéndose este año en uno de los equipos más en forma de la liga ACB. Con el pase a la final de la Eurocup en el bolsillo, el equipo dirigido por Velimir Perasovic se ha convertido en una de las escuadras de baloncesto más temidas de España. Justin Doellman, Rafa Martínez, Olivier Lafayette... las estrellas se han unido para crear un equipo de ensueño llamado a algo grande este año. Por ello, la posibilidad de poder ver en directo los partidos desde la Fonteta de San Lluís se convierte en una atractivo a tener muy en cuenta.

El deporte de élite se vive en Valencia. ¿A que esperas para disfrutar de él?