Francia, territorio de parques de atracciones (parte II)

10 abr. 2014

En el post anterior repasamos algunos de los mejores parques de atracciones que nos ofrece el país que una vez fuera dominado por Napoléon. Junto a la magia de Disneyland París, el encanto natural del Aquarium de París y el influjo artístico del museo de cera Grevin, vamos a completar nuestra visita a territorios galos conociendo la visión multimedia que ofrece Futuroscope y el mundo poblado por los personajes de Astérix, uno de los personajes de cómic más relevantes del siglo XX.

Comencemos por Futuroscope. Inaugurado en el ya lejano 1987, el complejo siempre ha apostado por la último tecnología multimedia para diferenciarse de posibles competidores. Así, el visitante se encuentra con un mundo diferente, donde sus capacidades visuales se ven invadidas por espectáculos de realidad virtual confeccionados gracias a la última tecnología. Más de 40 millones de espectadores han pasado por sus instalaciones, una cifra nada desdeñable. Los interesados en comprar entradas para Futuroscope deben saber que Tixalia dispone de una oferta de reserva anticipada. El parque de atracciones emplazado en la localidad de Poitiers abre sus puertas durante gran parte del año y ofrece a sus visitantes espectáculos nocturnos de gran belleza estética. Entre las novedades de la temporada 2014 destacan la experiencia interactiva que puede vivirse junto a los rabbids -unos personajes de animación infantil que protagonizan mil y una peripecias con su especial máquina del tiempo-, la posibilidad de convertirse en un astronauta más y rescatar el telescopio Hubble gracias a la magia del cine en tres dimensiones, el viaje interactivo hacia el interior del cuerpo humano para luchar contra el virus del sueño Hypnos D44 y la exposición de fotografías gigantes que nos adentra en la riqueza natural de Madagascar.
Junto a las nuevas atracciones, también podremos divertirnos con los robots que siguen las composiciones del DJ Martin Solveig, las aventuras en 3D del mundo de Arthur y los Minimoys que harán las delicias de los más pequeños de la familia y el espectáculo poético bajo la sombra de “El principito”. Y para que nuestra estancia sea lo más cómoda posible, siempre nos podemos alojar en alguna de las habitaciones del Hotel Du Futuroscope, que se encuentra a 10 minutos del parque multimedia.

 

La aldea de los irreductibles galos

 

Nuestro periplo por tierras francesas finaliza con la visita al Parc Astérix, donde los personajes de los cómics firmados por Goscinny y Uderzo se convierten en realidad. Este complejo abrirá sus puertas el próximo 12 de abril y tixalia disponde de una interesante oferta en la que hasta 2 niños pueden entrar gratis por cada entrada de adulto. Presenta al espectador una intensa experiencia en seis áreas diferentes basadas en localizaciones de las aventuras de los cómics: Egipto, la Galia, la Grecia Antigua, el mundo de los Vikingos, el Imperio Romano y un viaje a través del tiempo. El mundo de los faraones -donde se encuentran las nuevas montañas rusas SOS Numerobis y Oziris- es la gran novedad de este año. Para completar la jornada, podemos descansar en el Hotel Des Trois Hiboux, que cuenta con un acceso privado al complejo. Los más pequeños pueden dormir en camas armarios ajenas a la habitación de sus padres y por la mañana recibirán la vista sorpresa de los propios personajes del cómic.

La experiencia multimedia que ofrece Futuroscope y el mundo de los irreductibles galos completan nuestro periplo por tierras francesas. ¡Esperamos que os haya gustado!

Información adicional