Francia, territorio de parques de atracciones (parte I)

08 abr. 2014

Con una extensión superior a los 675.000 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 66 millones de habitantes, Francia es actualmente una de las potencias económicas del Viejo Continente. Con París como joya de la corona, el territorio galo cuenta con un gran abanico de parques de atracciones y complejos de ocio. Desde Tixalia queremos enfocar nuestra mirada en cinco de estos parques de atracciones emplazados en tierras galas -Disneyland París, Futuroscope, Grevin, Aquarium de París y Parc Astérix- que hacen las delicias de visitantes y residentes.

El primero de ellos -y quizá el primero de toda Europa en número de visitantes- es Disneyland Resort París. Situado a 32 kilómetros de la ciudad del amor, el complejo poblado por los personajes trazados por la factoría Disney ofrece al espectador una experiencia única. Fue el primer resort de este tipo que se abrió fuera de las fronteras de Estados Unidos, donde se ubican los parques de Orlando y Anaheim. Inaugurado en 1992, en sus inicios registró problemas con algunas figuras públicas que se opusieron a su construcción. Sin embargo, desde el cambio de nombre de 1995 -de EuroDisney a Disneyland París- el parque se ha convertido en un referente del ocio en toda Europa. Ofrece un total de 14 hoteles donde descansar, una zona comercial -Disney Village- y un campo de golf. Aunque su oferta se concentra en dos grandes áreas: Disneyland Park -donde se encuentran los personajes de la factoría y Walt Disney Studios Park, que imita a un plató de Disney. Los interesados en adquirir entradas para Disneyland París tienen a su disposición una gama amplia de ofertas durante todo el año.

Aunque la visita no se queda ahí. Situado en los jardines de Trocadero, frente a la impresionante Torre Eiffel, se encuentra el Aquarium de París, un parque marino que ofrece al visitante una gran experiencia didáctica. 3.500 metros cuadrados de exposición harán las delicias de grandes y pequeños, que de repente podrán encontrarse con alguno de los 25 tiburones que pueblan las instalaciones o podrán participar en algunas de las actividades programadas en un acuario especial, para conocer de primera mano a alguno de los moradores de dicho acuario. Las ofertas para el Aquarium de París están disponibles durante todo el año, destacando la posibilidad de realizar visitas nocturnas todos los primeros sábados de cada mes, donde nos regalarán una copa de champán que completará el aura especial que reciben las instalaciones tras la caída del sol. Como colofón, las instalaciones albergan un exquisito restaurante japonés -bautizado como Ozú-, donde los comensales pueden degustar el mejor sushi y sashimi mientras disfrutan de la compañía de los habitantes del Aquarium. Todo una experiencia marina en el mismo centro de la ciudad del amor...

Grevin, un mundo de cera

En la capital parisina también nos encontramos con el Museo Grevin, especializado en muñecos de cera. Alberga cerca de 500 figuras de gran realismo, que abarcan personajes de actualidad -Brad Pitt, Monica Belucci-, leyendas del séptimo arte -Marilyn Monroe, Charles Chaplin-, campeones del mundo del deporte -Tony Parker, Sebástien Chabal- o personajes históricos -Albert Einstein o la reina Isabel II de Inglaterra-.