De visita por la Costa del Sol

23 mar. 2017

El pasado fin de semana estuvimos recorriendo la costa de la provincia de Málaga y aprovechamos para visitar Selwo Aventura, Bioparc Fuengirola y el Teleférico de Benalmádena. Queríamos compartir con vosotros nuestras impresiones, y daros algunas recomendaciones.

Comenzamos nuestra visita a Selwo Aventura. Situado en la localidad de Estepona, resulta muy fácil de localizar a través de los carteles que nos encontramos por la autovía A7, cuando estamos cerca de nuestro destino. En el parque no está permitida la entrada de comida, pero la verdad es que el personal del parque es de lo más simpático y tampoco se ponen minuciosos a la hora de registrar las mochilas.

Antes de poder decidir hacia dónde caminar, nos encontramos en la misma entrada con el recinto de los guepardos, un animal bastante raro de ver en los zoológicos y cuyo aspecto lustroso ya nos anticipaba que en Selwo Aventura, los animales están sometidos a un cuidado muy especial. 

El recorrido del parque es bastante largo (es difícil verlo en menos de 3 horas) y está prácticamente cubierto de árboles, por lo que puedes disfrutar de su sombra todo el tiempo. Además, hay fuentes dispuestas a lo largo del camino para poder refrescarse, aunque en la época que fuimos (marzo) no era necesaria su activación.

Llama la atención los paisajes frondosos, las vistas de la costa y el gran lago central, en el que se encuentra suspendido un gran puente tibetano, que lleva a la impresionante tirolina Ziwa, de 116 metros de longitud, y que cruza el lago casi de parte a parte. Hay que saber que en la tirolina no está permitido subirse si pesas menos de 40kg o más de 90kg. Si eres de los atrevidos, la experiencia es altamente recomendable, aunque tiene un horario limitado.

Selwo Aventura Tirolina

En la entrada reparten un horario con las actividades que conviene seguir, pues se le saca mucho más partido a la visita escuchando los comentarios que los monitores hacen mientras dan de comer a los distintos animales. Podrás interactuar libremente con los lemures y con las aves en ciertas zonas acondicionadas para ello. Y para comer podrás elegir varios restaurantes y, teniendo en cuenta que la comida no suele ser el fuerte de estos sitios, nos llevamos una buena sensación calidad/precio.

Selwo Aventura Lemures

Antes de despedirnos de Selwo Aventura, comentaros que las fotos que hacen los monitores del parque con los animales, es una muy buena oportunidad para estar muy cerca de ellos y poder tocarlos y verlos mientras se alimentan. Luego ya si quieres te llevas la foto, o no, aunque ya se sabe que es fácil caer en la tentación.

Al día siguiente, visitamos Bioparc Fuengirola. La sensación fue diferente a la de Selwo Aventura, ya que es un parque donde no hay largos recorridos y todos los recintos se encuentran muy próximos entre sí. Esto hace que sea muy cómodo para ir con niños, ya que resulta menos cansado para ellos, y además evita que pierdan el interés, ya que en seguida encuentran otro punto de atención. Para hacer más agradable el paseo, la abundante vegetación protege del sol en todo momento, y la verdad es que la recreación de los distintos ecosistemas está muy bien conseguida. En ocasiones, tienes la sensación de estar compartiendo hábitats con todos los animales del parque, lo que hace que toda la experiencia resulte más realista.

Bioparc Fuengirola Tigres de Sumatra

En poco más de 2 horas puedes tener visto todo el parque sin problemas, aunque si escuchas las explicaciones de los monitores y te quedas a las exhibiciones de aves y mamíferos, necesitarás toda la mañana para terminártelo.

Como especies animales más destacadas, tenemos los gorilas de costa (de espalda plateada), los hipopótamos pigmeos, varios tipos de lemures (de cola anillada, negros, rojos), leopardos de Sri Lanka, Tigres de Sumatra, el Tapir Malayo o el Dragón de Komodo, un enorme ejemplar de casi 3 metros de longitud, que seguramente sea la estrella del parque. En todo momento nos queda la sensación de que los animales se encuentran muy a gusto en su entorno y que están cuidados con mucho mimo.

Para los más pequeños se dispone adicionalmente de una zona de juegos infantil, que mantiene la ambientación del parque y les ofrece la posibilidad de quemar energías, mientras los padres pueden disfrutar de un aperitivo en las mesas del restaurante que está justo al lado.


Bioparc Fuengirola Gorila espalda plateada

El Teleférico de Benalmádena fue nuestro último destino. Nos costó un poco aparcar el coche (lo mismo que en Bioparc Fuengirola), pero la espera mereció la pena. El viaje dura en torno a unos 15 minutos y puedes comprar el billete de ida y vuelta o sólo el billete de ida, ya que es posible bajar andando, aunque te puede llevar unas cuantas horas regresar a Benalmádena. Una vez allí puedes realizar varios senderos con unas vistas impresionantes de la costa del sol, que se encuentran totalmente vallados, para aumentar su seguridad.

Teleférico Benalmádena Costa del Sol

A las 13:00 y a las 16:00h se realiza una divertida exhibición de rapaces, donde tendremos la oportunidad de disfrutar del vuelo sobre nuestras cabezas de buitres leonados, halcones, águila real y otros pájaros curiosos como la lechuza y el Cóndor de los Andes. Resulta muy amena la exhibición por las explicaciones de la monitora y por la interactividad de los pájaros con el público, por lo que si hacéis coincidir la subida con la exhibición disfrutaréis de un aliciente más.

Teleférico Benalmádena Vistas

En definitiva, 3 destinos de ocio muy próximos entre sí, que te permitirán desconectar y disfrutar de paisajes y naturaleza.

Teleférico Benalmádena - Oferta Selwo Pack

Reserva tus entradas para Selwo Aventura + Selwo Marina + Teleférico de Benalmádena por sólo 33€. Ahorrarás casi el 50%, respecto a realizar la compra de los tres recintos por separado.
todo por  33 €
Si viajas con niños por la provincia de Málaga y te gustan los animales, no puedes perderte Selwo Aventura y Bioparc Fuengirola. El Teleférico de Benalmádena puede completar tu visita.