Caldea. Una visita del equipo de tixaliaWorld

17 ago. 2016

La semana pasada tuvimos la suerte de poder visitar el centro termolúdico de Caldea, y estas son nuestras impresiones.

En primer lugar, hay que decir que no encontramos muchas indicaciones para llegar al balneario. Es cierto que se trata de un edificio emblemático que se ve desde la distancia, pero aún así no hubiera venido nada mal un cartelito que indicara cuál es el acceso más rápido.

Caldea Edificio
Si no queréis perder tiempo buscando aparcamiento, podéis dejar el coche en el parking que está pegado al balneario. La entrada se encuentra justo debajo de un puente que pone "Caldea", en el lado izquierdo según llegas desde la carretera principal. Es un parking público, por lo que a la salida tendréis que pasar por caja (aunque no resulta caro, la verdad).

Os aconsejamos llegar con tiempo, ya que os podéis encontrar bastante gente esperando en taquillas, pues es necesario explicar a todo el mundo cómo es la operativa del balneario y no penséis que en agosto vais a estar sólos en Andorra.

Ya os decimos que no es necesario llevar chanclas, pero sí gorro para el pelo. Por supuesto, también necesitaréis un bañador y una toalla que podéis dejar en taquilla. Si no tenéis toalla, la podéis alquilar por un módico precio en la entrada. Tampoco hay problema en secarse al aire sin toalla, pues la temperatura dentro es muy agradable.

Si tenéis niños pequeños, deben tener al menos 5 años para entrar al balneario y si miden menos de 1,40 deben llevar manguitos en la piscina principal. No supone mayor problema pues Caldea te los presta de forma gratuita.

Una vez en el interior, la verdad es que el tiempo se pasa bastante rápido, pues hay mucho que explorar. Jacuzzis, saunas, fuentes de frío y calor, etc. Una de las cosas que más nos gustó fueron las piscinas exteriores que tiene Caldea. Es muy curiosa la sensación de estar nadando en agua caliente mientras fuera llueve y hace un fresquito considerable.

Caldea Piscina Exterior
En nuestro caso elegimos la entrada a partir de las 20:00h + espectáculo nocturno. Tengo que decir que el espectáculo de este año no dura mucho la verdad, pero la música y los efectos de agua sobre los espectadores amenizan bastante y te dejan un buen recuerdo de tu visita.

En resumen, creemos que las aguas termales de Caldea pueden ser un estupendo colofón, para relajarse después de un día haciendo senderismo por Los Pirineos.

Caldea Espectáculo Nocturno