5 cosas de Terra Mítica que no sabías

14 abr. 2015

Mucho ha llovido desde aquel 27 de agosto del año 2000 en el que abría sus puertas por primera vez de forma oficial el parque de atracciones de Terra Mítica, situado en la Comunitat Valenciana. Un complejo que durante los últimos 14 años se ha asentado en el panorama nacional de los complejos de ocio. Hoy, en Tixalia queremos adentrarnos en la historia de las instalaciones y mostraros algunas anécdotas y curiosidades sobre el parque. Como dice el refrán: “Nunca te acostarás sin saber algo nuevo".

Terra Mitica es un parque conocido en toda España


1. Hubo tres emplazamientos iniciales. En la actualidad, la imagen del complejo Terra Mítica se asocia a la ciudad de Benidorm, una de las urbes españolas que mejores ratios de visitas turísticas y rentabilidad han cosechado en los últimos años, pese a la crisis. Pero en el año 2000 la cosa no era así. Aunque nunca se concretaron, la Generalitat barajó otros dos emplazamientos para un complejo que se proyectaba en una época del auge del sector. Uno de ellos podría ser la localidad castellonense de Cabanes, donde también se dice que Disney estudio la ubicación de su parque europeo que luego se fue a París.

2. 480.000 metros cuadrados de zonas verdes. Durante su construcción, muchas fueron las voces que criticaron su asentamiento en una zona de terreno árido, centrando esta cuestión bastantes críticas. Hoy por hoy, el emplazamiento registra una más que notable presencia de vegetación. De hecho, las zonas verdes superan una superficie total de 480.000 metros cuadrados.

3. Los récords de Magnus Colossus. Asociada al complejo como su atracción estrella, la montaña rusa de madera Magnus Colossus fue durante un tiempo la instalación de este tipo más larga y con la caída más alta de Europa, aunque con el tiempo fue destronada por instalaciones alemanas. Su sistema de seguridad de tipo hidráulico -equipado con frenos magnéticos- también la diferencia del resto. Hoy, permanece como una atalaya privilegiada para observar el mar Mediterráneo, y sigue siendo una atracción muy apreciada por los amantes de la descarga de adrenalina.

La montaña rusa es la gran atracción del complejo

4. Decoración fallera. Como no podía ser de otra forma en un parque de atracciones ubicado en la Comunidad Valenciana, el complejo comparte raíces con las fiestas populares locales. Así, para la construcción de las zonas de Grecia, Iberia y las Islas se contó con el trabajo de más de medio centenar de artistas falleros, que trasladaron hasta las instalaciones la sabiduría de una fiesta donde los monumentos están destinados a purificarse con el fuego. Por una vez, sus construcciones fueron concebidas para perdurar en el tiempo.

5. Información útil dentro del parque.

  • Terra Mítica tiene muchas atracciones en las que puedes acabar mojado, por lo que no está de más traer unos chubasqueros de casa. De todas formas, existen unas cabinas de secado rápido que, por 2€, te dejan como nuevo.
  • En muchas atracciones, te hacen fotos que puedes comprar al acabar la atracción. Actualmente cuestan poco más de 5€, pero hay promociones en las que puedes adquirir 3 fotos por el precio de 2. ¡Infórmate al entrar al parque!
  • En la entrada de todas las atracciones, hay un cartel en la que se explica con mucho detalle, a quien va dirigida la atracción y cual es la edad mínima recomendada para acceder. Leedlo con atención, no vayáis a entrar con vuestra niña de 4 añitos al Secreto de la Pirámide y que la pobre se lleve el susto de su vida.
  • Terra Mítica no es un parque muy grande pero, a cambio de ofrecer grandes vistas de Benidorm, su trayecto tiene un poco de pendiente. Si no puedes o no te apetece caminar, a la entrada puedes alquilar unos cochecitos eléctricos para hacer más cómodo el trayecto. También puedes alquilar en el mismo sitio carritos para bebés.
  • Terra Mítica es un parque temático ideal para ir con niños, ya que en casi todas las atracciones puedes entrar con ellos. Para entrar solos se requiere medir más de 1,40m, pero si entran acompañados de un adulto, con medir más de 1,00m (o de 90cm en algún caso) ya pueden acceder. Será un día que no olvidarán fácilmente.

Terra Mítica Sara

Terra Mitica es uno de los parques temáticos más reconocidos de España. Si no lo has visitado aún, consulta nuestras ofertas que incluyen descuentos online, 2º día de visita gratis y packs familiares. ¿Te atreves?