5 cosas que no sabías del Parque Warner de Madrid

18 nov. 2014

Inaugurado oficialmente el 6 de abril de 2002, el parque Warner de Madrid se ha asentado en los últimos años como uno de los complejos de ocio en España ideales para disfrutar con los amigos y con la familia. Tras más de doce años, muchas son las anécdotas e historias que se han vivido entre sus más de 550 hectáreas de extensión. Con este post vamos a conocer algunas curiosidades que retratan la intrahistoria de un complejo que ha tenido varios dueños, y que ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de su historia.

El parque fue inaugurado en 2002

1. Inaugurado por celebridades. Bo Derek y Christophe Lambert son algunos de los famosos que se han dejado ver por el complejo. Ambos fueron dos de los invitados estrella del día en el que el parque de atracciones abrió sus puertas de forma oficial. Hablamos de dos estrellas de Hollywood, que no dudaron a la hora de acudir hasta Madrid en un momento en el que la multinacional cinematográfica Time Warner era la propietaria del complejo. Bo Derek fue todo un mito sexual a nivel mundial en los años 80 del pasado siglo XX -aunque recibió varios premios Razzie, los Óscar al peor actor/actriz del año- y Lambert, siempre será reconocido por su papel como Connor McLoud en la mítica saga de los Inmortales. Estrellas en el ocaso de sus carreras, que visitaron las instalaciones en un día poco propicio: en la jornada de inauguración la lluvia arreció por Madrid y muchas de las atracciones no se pudieron poner en marcha.

2. Vídeos musicales. El “triunfito” David Bustamante escogió las instalaciones del parque de atracciones para grabar hace cuatro año el videoclip de una de sus canciones, titulada “Abrázame muy fuerte”. Las carreras de coches y las referencias al complejo no faltan en la pieza. Otro exconcursante de Operación Triunfo -Hugo Salazar- también grabó el videoclip de su canción “Dónde estaré” en el parque Warner, utilizando para ello tecnología de filmación en tres dimensiones.

3. Localizaciones estadounidenses. El que quizá es el restaurante más conocido del complejo, Coconut Grove, recibe el mismo nombre que un conocido barrio residencial de Miami y el Mann's Chinese Theather -el teatro de decoración asiática con tres salas- está bautizado con ese nombre en clara conexión con un reconocido emplazamiento de Hollywood Boulevard (California), inaugurado por el actor Sid Grauman en 1927.
El Coconut Grove es el mejor restaurante del complejo

4. Toledo dijo “no”. La primera elección de Time Warner para la construcción de su parque de atracciones en la comunidad de Madrid fue la ciudad histórica de Toledo. Así, los responsables de la multinacional presentaron un gran proyecto al entonces alcalde de la ciudad, Jose Manuel Molina, que respondió negativamente, quizá por las grandes inversiones que requería el proyecto. El Parque Warner fue construido posteriormente en San Martín de la Vega y tras unos años de críticas y poca rentabilidad, ha ido creciendo en número de visitantes y grado de satisfacción, desde que Parques Reunidos iniciara su participacipación en el año 2006.

5. La montaña rusa de Tom & Jerry era para Texas. Una de las atracciones más conocidas del Parque Warner, la montaña rusa de Tom & Jerry, estaba destinada inicialmente a un complejo de la multinacional Six Flags en Texas. Sin embargo, al no ser finalmente utilizada,  fue trasladada hasta Madrid, donde fue repintada y montada, convirtiéndose en una de las atracciones familiares "clásicas" del complejo. 
Las montañas rusas son las grandes atracciones del complejo

En Tixalia tenemos una fantástica OFERTA 2x1 más el 2º día consecutivo de visita GRATIS, para que puedas venir a conocer este mágico lugar de primera mano.