Rollercoaster Tycoon 4: crea un parque de atracciones con tu móvil o tablet

02 dic. 2014

Mucho ha llovido desde que en 1957 se registrara la primera patenta para hacer uso de la telefonía móvil. Lo que a muchos les parecía un milagro -¿Os acordáis de los granes teléfonos que se instalaban en los coches?-, hoy en día forma parte de la rutina cotidiana. Pocas son las personas que se resisten al hecho de contar con un periférico que les permite estar en contacto con sus conocidos en cualquier parte del mundo. El desarrollo del sector ha convertido a los teléfonos móviles en dispositivos cada vez más completos en los que se puede hacer de todo: desde grabar vídeos o hacer fotos, a jugar a videojuegos cada vez más complejos. Una de las últimas novedades en este último campo es el protagonista de este post: el desarrollador Atari ha lanzado en la Play Store de Android y el la Apple Store la versión móvil del juego Rollercoaster Tycoon 4, que ya ha causado furor en ordenadores de todo el planeta.

El videojuego es de descarga gratuita

Se trata de un juego gratuito -ya nos cobrarán luego por actualizaciones o por contar con mejores posibilidades de desarrollo- donde el usuario se pone en la piel de un gestor de un parque de atracciones que tiene que conseguir bastante fama para que el gran público les visite. Se trata de un juego que une la construcción y la simulación, donde además de reunir dinero también debemos investigar sobre las últimas tecnologías, o dotar a nuestro parque de atracciones de los mejores servicios para que nuestra empresa sea rentable. En Inglaterra, Holanda o Suiza ya ha copado los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas. Como anécdotas, cabe destacar que también se pueden personalizar las vallas de anuncios que hay en nuestros parques de atracciones, o simular las tareas que realizan nuestros empleados de limpieza.

El juego cuenta con un editor de montañas rusas

El juego pone a disposición del usuario un editor para diseñar una montaña rusa -la atracción estrella de un parque de atracciones-, un conjunto de 20 atracciones ya diseñadas y podremos compartir nuestras hazañas con amigos a través de redes sociales como Facebook. Además, el juego cuenta con su propia moneda. Conforme avancemos en nuestra experiencia en el Rollercoaster Tycoon 4 en versión móvil, podremos contar con nuevos materiales para construir nuestras atracciones o con opciones que van más allá del clásico tiovivo. Eso sí, para ello nos tendremos que rascar el bolsillo.

El objetivo es contar con una empresa rentable

Así, si tu sueño siempre ha sido construir un parque de atracciones o si quieres divertirte jugando con tu teléfono móvil con uno de los últimos juegos lanzados en este tipo de plataformas, Rollercoaster Tycoon 4 podría ser tu elección. Y si dispones de una tablet, la experiencia será aún más divertida.

¿Te atreves a retar a los mejores jugadores del momento en el ránking online que ofrece el juego?