Destino Cataluña II: PortAventura e Illa Fantasía

22 may. 2015

Bañada por el mar Mediterráneo y fronteriza de Francia y la Comunitat Valenciana, Cataluña es un foco de experiencias de todo tipo para el turista, escondiendo en sus más de 32.000 kilómetros cuadrados una inmensa cantidad de lugares por descubrir. Así, desde Tixalia os llevamos a dos lugares emplazados en Cataluña que ofrecen todo tipo de sensaciones y que se convierten en una gran opción para un viaje o escapada. PortAventura e Illa Fantasía están asentados en el panorama nacional como dos de los complejos de ocio que más visitantes atraen cada año, cada uno en su categoría de parque temático o parque acuático. Si no los has visitado aún, ésta es tu oportunidad para conocerlos. Si ya lo has hecho, lo más fácil es que quieras volver.

El complejo acoge miles de visitantes cada año

La primera estación de nuestro viaje actual es PortAventura, el parque de atracciones emplazado en Salou. Quizá estemos hablando del principal complejo de ocio en todo el territorio nacional, ya que una y otra vez forma parte de los principales ránkings de diversión en Europa e incluso ha sido incluido más de una vez en clasificaciones mundiales. Su fama creció con la puesta a punto del Dragon Khan, que en su momento fue considerada una de las mayores montañas rusas del planeta -aún está en activo y sigue causando furor-, aunque en los últimos años ha sido destronada por otra compañera en el mismo complejo: Shambala. PortAventura es visitada cada año por más de 3 millones de personas y comprende más de 825 hectáreas de terreno, ya que en sus instalaciones hay un parque acuático -el Costa Caribe Aquatic Park-, una zona dedicada al golf y parcelas para convenciones y turismo de empresas. Incluso, ya está proyectado para el 2016 la construcción de un complejo dedicado a la marca automovilística Ferrari -un parque parecido al que ya se encuentra en Abu Dabi- lo que multiplicaría las posibilidades de ocio de un parque de atracciones que no ha dudado a la hora de reinventarse a lo largo de su historia.

El Dragon Khan aún causa furor entre los visitantes

Illa Fantasia, diversión acuática

La segunda y última parada de nuestro viaje nos lleva hasta Illa Fantasía, uno de los complejos de ocio más visitados durante el verano -el calor manda en el calendario de este parque acuático-, conocido por las multitudinarias fiestas que se organizan en su gran piscina de olas. Ubicado en Vilasar de Dalt, en la comarca catalana del Maresme, se trata de un complejo de ocio con más de 10.000 metros cuadrados de vegetación que en verano es casi un punto de paso obligado para el turista nacional. Ofrece un total de 22 atracciones acuáticas, donde tienen cabida grandes toboganes que hacen las delicias de los amantes de la descarga de adrenalina.

Illa Fantasia, un parque acuático para toda la familia

PortAventura e Illa Fantasia son dos modelos diferentes de diversión a tener muy en cuenta, si preparamos un viaje por tierras Catalanas. ¿Ya te has decidido a venir?