Destino Andalucia: ocio para toda la familia

01 jun. 2015
Con casi nueve millones de habitantes y cerca de 88.000 kilómetros cuadrados de extensión, Andalucía es una de las porciones geográficas más visitadas de España durante todo el año. Un clima benigno, unos emplazamientos históricos tras ser una zona de paso de culturas durante gran parte de su existencia -los árabes la bautizaron como Al-Andalus y el encanto de sus gentes, convierten a cualquiera de sus provincias en una elección perfecta para pasar unas jornadas de descanso. Desde Tixalia hemos realizado una selección de algunas de los mejores destinos de ocio que se encuentran en esta autonomía. Naturaleza, atracciones acuáticas, aventura... Andalucía ofrece grandes posibilidades de ocio para toda la familia. Vamos a conocerlas.

Isla Mágica ofrece atracciones de todo tipo

Nuestra primera parada es Isla Mágica. El parque temático ubicado en Sevilla, es visitado por más de 650.000 personas todos los años y, junto a sus numerosas atracciones y espectáculos cuenta desde el año pasado con un nuevo parque acuático llamado: Agua Mágica. Conocido ya como "La Playa de Sevilla", se trata de una zona cuya gran atracción es la playa Quetzal y que complementa la refrescante oferta de ocio que Isla Mágica presenta al visitante.


Nuestro siguiente destino es Estepona
, donde encontramos un Parque de Naturaleza y aventuras llamado Selwo Aventura. En él residen más de 2000 animales procedentes de todos los continentes. Llamas, pandas rojos, cisnes, anacondas, cocodrilos... el complejo cuenta con una más que amplia nómina de habitantes, que harán las delicias de pequeños y mayores amantes de la vida animal. El usuario también puede disfrutar de actividades de aventura gracias a las impresionantestirolinas del complejo -que miden más de 115 metros de longitud- o a iniciativas como las clases de tiro con arco o la posibilidad de interactuar con algunos de los animales del parque.

Bajo la marca
Selwo también se gestiona en Benalmádena el complejo Selwo Marina, en el que la fauna marina es la principal protagonista, y donde podremos disfrutar entre otras cosas de su magnífico pingüinario o de las exhibiciones de leones marinos y delfines que allí se realizan.

Los delfines, protagonistas en Selwo Aventura

Y en la misma Benalmádena, tendremos la posibilidad de divisar el paisaje andaluz a vista de pájaro, utilizando el Teleférico de Benalmádena. Montados en cabinas para cuatro personas, podremos realizar un recorrido de tres kilómetros de extensión y quince minutos de duración que nos dejará en la cumbre del monte Calamorro, una zona de gran riqueza natural, preparada con zonas de restauración, exhibiciones de rapaces y multitud de rutas de senderismo para ir a pié o en BTT.

Acuario y Aquópolis en Sevilla, ocio acuático

El final de nuestro recorrido nos lleva de nuevo hasta la capital. Allí podemos disfrutar del nuevo Acuario de Sevilla, donde podremos disfrutar de los tiburones toro en uno de los acuarios con mayor profundidad de España o, si el calor aprieta de verdad, pasar una jornada a remojo en el Aquópolis Sevilla. Este parque acuático está situado a 15 minutos del centro de la ciudad y con 200.000 metros cuadrados de extensión es uno de los más grandes de España.

Aquopolis Sevilla ofrece diversión para toda la familia
Andalucía dispone de mil y una joyas dedicadas al ocio familiar que merece la pena descubrir. ¿Te animas a conocerlas?