Halloween en PortAventura: bajo el influjo de la saga [REC]

07 oct. 2014

Una vez transcurridos los meses de verano -aunque en algunas partes de España el calor se resiste a irse-, es momento de planificar los eventos que nos permitirán descansar y divertirnos durante el otoño y el invierno. Y una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario es el 31 de octubre, cuando se celebra Halloween -también conocida como la Noche de Brujas o la Noche de los Difuntos-. Esta festividad -que tiene su origen en el Samhain de las religiones celtas o el Día de todos los Santos del Cristianismo- también es celebrada en el universo de los parques de atracciones. Y es tal la aceptación que ha tenido en los últimos años, que complejos como PortAventura ya no se limitan a celebrarla un único día. Este año, Halloween se prolongará desde el 27 de septiembre hasta el 16 de noviembre y contará con dos noches especiales - el 11 y el 31 de octubre - donde el parque cerrará a las 2 de la madrugada y ofrecerá espectáculos extras.

Halloween PortAventura 2014 Tixalia

Así, el parque de atracciones de Salou acogerá durante este año más de mes y medio de jornadas terroríficas para todo tipo de públicos, donde nos encontraremos con mil y un personajes que no tendrán otra misión que aterrorizarnos. Entre la variopinta fauna humana (o de ultratumba) que conocerán los visitantes del complejo, hay cabida para un sherif con ansias asesinas, un maestro vampiro, las brujas de Monster High y los muertos vivientes de [REC]. En este último caso, debemos prepararnos para toda una epidemia, ya que gran parte de los personajes que conocimos en las salas de cine gracias a la saga cinematográfica [REC], volverán a PortAventura. Así, en la propia página web del parque apuntan que “La escenografía de las películas se traslada a PortAventura para que los más valientes descubran lo que significa tener miedo de verdad”.

La saga REC, protagonista de las noche

La Selva del Miedo, Horror in Penitence

Y es que todo el parque de atracciones se transforma durante Halloween. Así, el visitante que se interne en PortAventura durante esta época del año, podrá encontrarse con la Selva del Miedo, donde el terror se adueña del ambiente en un intrincado recorrido al aire libre; también podrá conocer la atracción Horror in Penitence, donde los efectos especiales y los seres de ultratumba se dan la mano para sorprender al más estoico; o visualizar dragones e incluso a la propia muerte en el Horror en el Lago de la zona de Mediterránea. En dicho espectáculo disfrutaremos de las especiales acrobacias de dos surfers ataviados de caballeros. La música también tendrá cabida con Rock Simphony y el Saloon de Penitence en el Far West se convertirá por un día en un tenebroso castillo donde los vampiros y vampiresas presentarán una gran multitud de espectáculos musicales. Las acrobacias y la música también estarán presentes en Bang Bang Halloween y los más pequeños verán a personajes como Coco, Elmo o Epi y Blas ataviados de forma muy especial.

En tixalia tenemos ofertas muy interesantes para que podáis disfrutar del terror más divertido en PortAventura. Reserva ya tus entradas en menos de un minuto y sin nigún tipo de comisiones, y te ahorrarás las colas que se forman en las taquillas de la entrada.

El terror espera en cualquier rincón