Steel Dragon 2000, 2,5 kilómetros de pura adrenalina

27 ago. 2014

Año 2000. Año del dragón para los japoneses. Los ciudadanos del país del sol naciente asisten a la creación de una nueva obra de ingeniería bautizada como el dragón de acero del año 2000. Se corona como la más alta y la más larga de todo el planeta y su llegada marca un antes y un después en su sector. Parece la introducción de una película, pero -aunque el texto resulte algo novelesco- es lo que ocurrió cuando el parque de atracciones Nagashima Spa Land de la prefectura japonesa de Mie, dio la bienvenida a su montaña rusa estrella: Steel Dragon 2000. A lo largo de los últimos 14 años, otras montañas rusas la han superado en altura sin embargo, esta atracción aún posee el récord del mundo en cuanto a longitud de su trazado: 2,5 kilómetros para descargar adrenalina.

Steel Dragon 2000 en Japón

La montaña rusa Steel Dragon 2000 fue construida por la firma Morgan Manufacturing y aún es la segunda más rápida de Japón y la sexta más rápida del mundo; registros nada desdeñosos para unas instalaciones que rozan los 15 años de antigüedad. De hecho, las vagonetas que se mueven por su sinuoso y largo trazado superan los 150 kilómetros por hora en su tramo de mayor velocidad . Otro de los detalles de su complejo diseño es la utilización de cadenas para ayudar a subir algunas de las colinas del recorrido, verdaderos picos de altura que alcanzan los 97 metros. A su vez, la atracción cuenta con cimientos con protección antisísmica, dada la peculiar localización de este parque de atracciones. Todo ello supuso que el coste real de la construcción de esta montaña rusa superarse con creces la impresionante cifra de 50 millones de dólares. Steel Dragon 2000 se encuentra en constante renovación. Sin ir más lejos, el año pasado se renovaron todas las vagonetas que transportan a sus osados pasajeros, llegando nuevos trenes procedentes de la firma Bolliger y Mabillard.

El usuario disfruta de una gran experiencia

Todo comenzó el 1 de agosto del 2000

Y es que la montaña rusa Steel Dragon 2000 aún cuenta con mucha vida por delante. Abrió sus puertas de forma oficial el 1 de agosto del ejercicio del fin del milenio y aún copa los primeros puestos en muchas listas sobre las mejores atracciones de su sector, que hay repartidas por todo el planeta. Fue diseñada por el ingeniero Steve Okamoto y cuenta con un trazado de ida y vuelta con dos túneles y siete curvas en total. La duración de cada viaje ronda los cuatro minutos y el máximo ángulo vertical al que se ven expuesto los vagones es de 65 grados. Puede acoger a más de 1.000 personas en cada viaje, que se ven sorprendidos por sus más de 2.500 metros de longitud.

Saltos, cambios de rasante, túneles, caídas... las personas que se atreven a subirse a lomos de la montaña rusa Steel Dragon 2000 viven una experiencia totalmente diferente. En un país donde el ocio en grupo es casi una religión, estas instalaciones están consideradas como una de las mejores.

Steel Dragon 2000 panorámica

El Nagashima Spa Land se encuentra en la prefectura de Mie. Está un poco lejos pero, ¿Te atreverías a montar en su atracción estrella?