Los parques acuáticos más grandes del mundo: Chimelong Water Park

10 sep. 2014

Concebidos como grandes lugar dedicados al ocio donde el agua es el principal protagonista, los parques acuáticos se han desarrollado durante los últimos años como un sector al alza. Más allá de la típica configuración de lugares donde las piscinas de olas, los toboganes y los grandes recorridos en los que deslizarse a bordo de un flotador, cada vez son más los parques acuáticos que apuestan por ofrecer al visitante una experiencia diferente. Los avances tecnológicos y la entrada de las grandes multinacionales ha causado que durante los últimos años se hayan inaugurado grandes complejos de ocio por todo el planeta. Uno de los más conocidos recibe el nobre de Chimelong Water Park y está emplazado en China. Conozcamos un poco más los entresijos de uno de los parque acuáticos que más asombra a cualquier visitante.

 Chimelong Water Park, un oasis en China

Y es que con más de 400.000 metros cuadrados de extensión, el Chimelong Water Park debe ser considerado como un gigante entre los parques acuáticos de todo el planeta. Aquí todo está concebido para las grandes masas. No hay medias tintas. Piscinas de olas, toboganes kilométricos, atracciones que disfrutar en grupo... el Chimelong Water Park es un gran coloso donde millones de visitantes disfrutan cada año. Inaugurado en el año 2007, durante los últimos siete años sus gestores también han apostado por una renovación constante de sus atracciones. Así, cuenta con la tecnología más puntera en el campo de la electrónica, con lo que los lásers y los grandes efectos de sonido también tienen cabida en su oferta de ocio. De hecho, las actuaciones y los espectáculos en directo también son algunas de sus grandes señas.

El complejo destaca por su gran tamaño

Atracciones de gran tamaño

Aunque el visitante goza de mil y una razones para visitar el complejo, el gran atractivo del Chimelong Water Park es su extenso abanico de atracciones. Así nos encontramos con el Behemoth Bowl -la taza Behemoth en castellano-, donde un grupo de cuatro personas completa un intrincado recorrido que les lleva a cruzar por tubos transparentes y alcanzar plataformas de 20 metros de altura, para finalizar la aventura cayendo en picado en un “plato” de 21 metros de diámetro. Fue fabricado por la firma especializada de capital canadiense ProSlider y en 2007 fue considerada como la mejor atracción acuática del año.

A su vez, el Chimelong Water Park también cuenta con un río lento de grandes dimensiones. Y, como no podía ser de otra forma, aquí nos encontramos con una gran estructura donde se conjugan diversas velocidades y donde se muestran diferentes paisajes. Una de las últimas escenas añadidas se centra en la Edad del Hielo y está protagonizada por animales que se extinguieron hace miles de años y que ocupan un ancho túnel que sorprende al visitante por su realismo: incluso las estalactitas desprenden gotas de agua a baja temperatura.

La zona infantil, con hasta 42 juegos diferentes y nueve toboganes de distintas dimensiones, también es una de las partes del parque más visitadas.

Chimelong Water Park

El Chimelong Water Park se encuentra en Guandzong y es uno de los mejores parques acuáticos de todo el continente asiático.