The Skyscraper: una montaña rusa vertical de 55 pisos

17 jul. 2014

Desde que se extendieron por todo el planeta gracias a la revolución industrial, las montañas rusas se han convertido en un icono de los parques de atracciones. Construidas con madera y con un par de toboganes al principio, los avances de la ingeniería han permitido al ser humano concebir grandes estructuras para impresionar a los amantes de la adrenalina. Todo gran complejo de diversión cuenta en la actualidad con una estructura de este tipo, que normalmente es la parte más alta del parque y reclama desde el cielo la atención del visitante. Así ocurrió, por ejemplo, con el Dragón Khan en Portaventura, que durante años fue la enseña de las instalaciones ubicadas en Cataluña y ostentó el cetro de montaña rusa de mayores dimensiones en el Viejo Continente hasta que fue destronado por una instalación posterior. Las innovaciones en este campo de la ingeniería, no dejan de sucederse.

El Dragón Khan, una montaña rusa de leyenda

Así, la carrera por contar con la montaña rusa más alta e impresionante para el visitante parece que nunca acabará. Siempre sale algo nuevo.

Una de las nuevas aspirantes al trono ha sido bautizada como The Skyscraper -el rascacielos en castellano-, y será una montaña rusa vertical de 55 pisos de alto.

Esta atracción será una de los principales reclamos del parque Skyflex, que la cadena Mango Tropical Café construirá en la localidad estadounidense de Florida, una de los lugares del planeta tierra con mayor presencia de complejos de ocio de gran tamaño. Es casi como la capital mundial de los parques de atracciones.

El nuevo parque temático comenzará a construirse el año que viene y las primeras predicciones dicen que la apertura oficial tendrá lugar durante el ejercicio 2016. Se habla de un presupuesto de más de 200 millones de dólares -algo más de 147 millones de euros con el cambio actual- y se presenta a la principal atracción como una montaña rusa vertical construida “en espacio reducido”, cuyo proyecto será llevado a cabo por la firma especializada Thill Rides.

The Skyscrapper batirá récords

The Skyscraper contará con 163 metros de altura y para acceder al inicio del recorrido los usuarios deberán utilizar unos modernos ascensores de cristal, que también servirán como miradores privilegiados para observar todas las instalaciones del complejo desde las alturas.

The Skyscraper está concebida como una torre por la que los vehículos darán vueltas y llegarán a velocidades cercanas a los 105 kilómetros por hora. Cuenta con un trazado de cerca de dos kilómetros de extensión, repleto de giros interiores, exteriores y cambios de rasante.

De las barras a las atracciones

El complejo Skyflex será propiedad de David y Joshua Wallack, hermanos y actuales propietarios de los locales Mango Tropical Orlando y Tropical Café South Beach. Hablamos de macrocomplejos destinados al ocio, que operan desde las 11 de la mañana -hora del desayuno para los más tardones- a las cinco de la madrugada. La noche es su dominio. Así, los hermanos Wallack no han dudado a la hora de expandir sus horizontes empresariales en Florida, proyectando un nuevo complejo de atracciones: Skyflex.

Los hermanos wallack, promotores del parque

The Skyscraper contará con 55 pisos de altura y tan sólo mirar desde arriba ya será todo un desafío ¿Te atreverías a probarla?