El parque de atracciones de Avatar será una realidad en 2017

11 jun. 2014

Con una primera secuela confirmada para el año 2016 -y más cintas después-, todo indica que el universo de Avatar que creó el director James Cameron aún tiene cuerda para rato. Y, como suele ocurrir en Hollywood, los vientos que traerán las películas confirmadas -todo apunta a una nueva trilogía- vendrán acompañados de la puesta en marcha de un parque de atracciones que explotarán los espectaculares mundos y los entresijos de la historia protagonizada por los humanoides conocidos como Na'vi.

El proyecto de Avatar Land ya está en marcha

El proyecto de construcción del complejo de ocio ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Avatar Land -el nombre no engaña a nadie- será una realidad dentro de dos años, pese a los rumores de discrepancias entre Cameron -las malas lenguas hablan de su mal carácter- y la gran multinancional de parques de atracciones que trabaja bajo el paraguas de Disney. En una convención organizada en las Vegas, el propio cineasta y los mandamases de la firma confirmaron que el complejo acogerá sus primeros visitantes en 2017. El parque temático Avatar Land ocupará una zona anexa al parque de atracciones conocido como Disney's Animal Kingdom, un complejo de naturaleza ubicado en el Walt Disney World Resort emplazado en Bay Lake (Florida).

Según los responsables de Disney el objetivo del proyecto es “ofrecer Pandora a los huéspedes como un lugar real que puedan ver, tocar y recorrer”. Así localizaciones míticas de la película como el Árbol Madre o las montañas Aleluya -también conocidas como las Montañas Flotantes- se convertirán en las grandes atracciones del complejo. Dada la peculiar estética de la película, los efectos bioluminiscentes serán una constante en el proyecto y se ha anunciado la puesta en marcha de un simulador de vuelo y un complejo acuático. El Árbol de la vida -una de las atracciones de Animal Kingdom que mide 44 metros de altura- será reconvertido en la localización de Avatar, y en él se ofrecerán espectáculos nocturnos de luz y sonido.

La atmósfera de Pandora envolverá al visitante

La adaptación del Cirque du Soleil

Aunque el parque de atracciones no es el único proyecto de Cameron entorno a una saga que está llamada a ocupar un lugar preferente en el imaginario colectivo a nivel mundial. Así, el director canadiense también ha hecho público recientemente que está trabajando de forma conjunta con los especialistas del Cirque du Soleil para sacar a la luz un espectáculo en vivo sobre el universo de Avatar. Lightstorm Entertaiment, 20th Century Fox, el conocido productor Jon Landau y el propio Cameron son algunos de los grandes nombres que forman parte del proyecto. Cameron ha señalado que comparte con la también compañía canadiense “el objetivo de llevar al público a otro nivel de experiencia de entretenimiento”. Por el momento no hay fechas confirmadas, pero todo apunta a que el espectáculo llegará antes de la secuela de la primera película anunciada para 2016.

El Cirque du Soleil prepara un espectáculo en vivo

Avatar seguirá emocionando a miles de fans en los próximos años. Poder vivir las experiencias de los Na'vi en primera persona o disfrutar del Cirque du Soleil serán dos ofertas de ocio que harán las delicias de miles de personas. ¿Te gustaría verlos?