¿Prepara Universal un parque de atracciones para la saga Fast and Furious?

24 jun. 2014

En un mundo global, donde cualquier ser humano puede entablar relación con sus semejantes de la otra parte del planeta gracias a un teléfono móvil y una conexión a Internet, las posibilidades de ocio se multiplican. Por ello, no es de extrañar que los gestores de los parques de atracciones hayan posado su mirada durante los últimos tiempos en el séptimo arte. La proliferación de sagas cinematográficas formadas por varios episodios donde aparecen los mismos personajes que han congregado a millones de fans durante años ha sido el último empujón. Así, Universal ha confirmado de forma oficial vía twitter que la saga Fast and Furious tendrá su propia porción de un parque de atracciones en 2015. En teoría, el lugar elegido es Hollywood y todo apunta a que será inaugurado de forma oficial el mismo día del estreno de la séptima parte de una franquicia que ya dura 13 años: el 10 de abril del año que viene.

Fast and Furios 7 Protagonistas
Aunque los detalles salen a cuentagotas, ya se van conociendo algunos. Universal ha diseñado una experiencia virtual en tres dimensiones para los amantes de las películas protagonizadas por Dominic Toretto y parece ser que la atracción está siendo construida en el edificio que antes ocupaba el teatro Gibson de Hollywood. Además, se ha conocido que la parte mecánica de la iniciativa -seguramente protagonizada por flamantes coches trucados- estará acompañada por otra más visual: una grupo de pantallas panorámicas de 122 metros de altura.

Fast and Furious: Supercharged es, de momento, un proyecto con muchas incógnitas. Eso sí, se ha conocido que la inversión de 600 millones de dólares destinada a su construcción causará que venga acompañado por una versión alternativa sobre el universo de Harry Potter. De hecho este tipo de instalaciones en tres dimensiones ya han sido probadas con anterioridad por Universal. De momento, la serie de animación Los Simpson, la versión moderna de King Kong y los éxitos infantiles Transformes y Gru ya cuentan con instalaciones de corte similar. El próximo turno es para Fast and Furious y Harry Potter.
Fast and Furious Park

Paul Walker sí aparecerá en la séptima parte

Con un calendario marcado por el estreno de la saga cinematográfica protagonizada por conductores de bólidos trucados, la construcción de la atracción se ejecuta mientras se van conociendo más detalles del lanzamiento. Así, en los últimos tiempos se ha confirmado que el actor Paul Walker sí aparecerá en la séptima entrega, ya que se han contratado a cuatro dobles de cuerpo y su cara y voz serán insertadas de forma digital. Walker ha emulado en las anteriores películas a uno de los personajes centrales de la saga -el agente Brian O'Conner- y falleció en un accidente de tráfico el 30 de noviembre del año pasado. La tecnología causará que pueda completar su legado en la séptima cinta de Fast and Furious.

Fast and Furious Paul Walker