Los acuarios más grandes del mundo: South East Asia Aquarium (Singapur)

26 may. 2014

Más de 60 millones de litros de agua salada. 100.000 animales de 800 especies marinas distintas. Esta es la carta de presentación del South East Asia Aquarium de Singapur, uno de los espacios artificiales destinados a la vida acuática más grandes de todo el planeta tierra. Ubicado en la turística isla de Sentosa, de 500 hectáreas de extensión y visitada por 5 millones de viajeros cada año, a este gran mundo marino el visitante suele acceder por funicular o por autobús.

South East Asia Aquarium Singapur Tanque de agua

Una vez en sus entrañas, todo cambia. Primero se utiliza una cinta transportadora de 83 metros de longitud, donde el cliente toma el primer contacto con los moradores de la instalación: delfines, rayas mantas, enormes meros goliath y otros gigantes del océano coexisten día tras día con los más de 200 tiburones que nadan entre sus paredes. Fue inaugurado oficialmente el 7 de diciembre del año 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes en el panorama internacional de los acuarios.

South East Asia Aquarium Singapur Raya Gigante

El South East Asia Aquarium forma parte de un gran complejo de ocio donde también se puede visitar la bautizada como isla de los delfines. En esta parte del complejo ubicado en la isla de Sentosa se puede conocer de primera mano a una de las especies marinas más inteligentes de todo el planeta, ya que, además de participar en las clásicas presentaciones con animales, los expertos que forman parte de la plantilla de estas instalaciones de corte acuático también informan al visitante sobre sus hábitats preferentes, sus dietas, su anatomía o sus patrones de migración, además de poder ver in situ las investigaciones o las acciones de atención veterinaria que se estén llevando a cabo en el momento de la visita.

South East Asia Aquarium Singapur Túnel

Adventure Cove Waterpark

Y, como no podía ser de otra forma, los gestores de este macrocomplejo también ponen a la disposición del visitante un espacio dedicado a los amantes de la adrenalina: el Adventure Cove Waterpark. Este parque acuático cuenta con la primera montaña rusa hidro-magnética del sudeste asiático, además de ofrecer también una piscina de olas, un río donde la aventura está asegurada, un espacio de snorkel con 20.000 amistosos peces o una gruta donde viven enigmáticas y caprichosas criaturas marinas.

Junto a estas atracciones, el macrocomplejo turístico de Sentosa acoge un parque de Universal Studios y un museo marino experimental, lo que incrementa las posibilidades de diversión. ¿A que apetece un viaje hasta Singapur?