Kooza: el Cirque du Soleil aterriza en PortAventura

15 may. 2014

Concebidos como grandes complejos dedicados al ocio de toda la familia, los parques de atracciones han apostado fuerte durante los últimos tiempos por complementar su variada oferta dedicada a los amantes de la adrenalina con todo tipo de espectáculos. Así, mientras nos montamos en clásicas atracciones como las montañas rusas, también podemos disfrutar de eventos artístico de gran belleza escénica. Nunca está de más endulzar una jornada de ocio. Tal es el caso de Kooza, el octavo espectáculo de la compañía Cirque du Soleil, que este año aterrizará en uno de los parques de atracciones más asentados del territorio nacional: PortAventura.
Dirigido y escrito por el mimo David Shiner, Kooza sitúa al espectador dentro de una tierna historia protagonizada por un personaje melancólico que busca su lugar en el mundo. El espectáculo podrá verse desde el 11 de julio al 30 de agosto de este año, con dos funciones preparadas a las 16.30 y las 21.30 horas. Kooza puede ser visto en primera persona por 2.400 espectadores en cada representación y otorga un nuevo nivel al complejo de ocio de la Costa Dorada: PortAventura es el primer parque de atracciones de Europa que ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Cirque du Soleil. El espectáculo de payasos y acrobacias se instalará a las afueras de las instalaciones, en las inmediaciones del hotel Gold River. El público se verá así seducido por las intensas aventuras de un protagonista sin nombre, que se verá acompañado en su periplo por el geniecillo y creador del mundo de Kooza conocido como Trickster, el representante del burlesque conocido como el rey y su inseparable dúo de cómicos payasos, el robótico Heimloss -encargado del mundo mecánico que sostiene el universo de Kooza-, el ratero y por un turista chillón y su lunático e incontrolable perro. Todos estos personajes darán paso a diferentes actos artísticos, entre los que nos encontraremos manipulación de aros, ejercicios de contorsión, acrobacias con trapecios, monociclos o complejas representaciones de equilibrio en grupo como la bautizada como Charivari.

La rueda de la muerte

Uno de los espectáculos que más llama la atención del gran abanico de sorpresas que esconde la representación que el Cirque du Soleil traerá este verano hasta PortAventura ha sido bautizada como La rueda de la muerte. Se trata de una compleja máquina de 15 metros y varias toneladas de peso, formada por anillas metálicas que da vueltas de forma incansable a la más que considerable velocidad de 40 kilómetros por hora, mientras dos personas realizan acrobacias en su interior. Este tipo de representación -la rueda de la muerte- ya ha sido escenificada en otros espectáculos concebidos bajo el sello de la compañía canadiense fundada en los años 80 del pasado siglo XX por Guy Laliberté y Daniel Gauthier. Sin embargo en este caso es especial, ya que además de actuar dentro de la instalación, el par de acróbatas responsables de enmudecer al público también lo hacen fuera de los anillos de metal.


Kooza aterriza este verano en PortAventura. ¿Te lo vas a perder?