¿Acogerá Jordania un parque de atracciones sobre Star Trek?

14 abr. 2014

Las grandes empresas han diversificado la oferta de ocio de los parques de atracciones y en los últimos años han enfocado su mirada hacia los personajes cinematográficos y los héroes del cómic. La posibilidad de vivir en primera persona experiencias similares a las disfrutadas por nuestros personajes favoritos de las sagas que causan furor, es una tentación a la que pocos pueden escaparse. Proyectos como el parque de atracciones sobre las vivencias de Harry Potter y sus amigos en Londres, el Popeye Village de Malta o el Parc Astérix de París, son sólo tres ejemplos de lo que puede venir en el futuro. Y uno de los bombazos que esperan a los fans de la ciencia ficción, no es otro que el parque de atracciones que el rey Abdullah II quiere construir en Jordania, sobre la saga cinematográfica Star Trek.

El universo recreado en seis series -una de animación en dos dimensiones- y doce películas -por el momento- será el eje central del Red Sea Astrarium, un complejo que se ubicará en las inmediaciones del golfo de Aqaba y que dará trabajo a cerca de 4.000 personas según las estimaciones oficiales. El monarca jordano es un fan declarado de las aventuras protagonizadas por el capitán Kirk y el doctor Spock. De hecho, llegó a aparecer como extra en un episodio de la serie Star Trek: Voyager en 1995.

El contrato de construcción del Red Sea Astrarium cuenta con un valor superior 1,5 billones de dólares y ha sido suscrito con la firma especializada Arabtec. Medios especializados han confirmado que la gestión del complejo también estará participada por el holding Rubicon Group, que tiene una vasta experiencia en el sector. Además, Paramount y la CBS también tendrán su parte del pastel.

 

A partir de 2017

Aunque cuando saltaron las primeras noticias se habló del 2014 como el año de apertura del parque de atracciones dedicado a Star Trek que acogerá Jordania, lo cierto es que a principios del presente ejercicio se confirmó que la construcción comenzaría entre el tercer y cuarto cuatrimestres del 2014, con una duración aproximada de las obras de entre dos y tres años. Así, la fecha de apertura del Red Sea Astrarium sería en 2017.

En el proyecto inicial consta una laguna artificial, cuatro hoteles con una capacidad de más de 2.000 camas, un cine en cuatro dimensiones, un teatro y un parque acuático. La idea es encaminar el complejo hacia el ocio familiar, aunque nadie podrá salvarlo de las visitas de hordas de fans acérrimos de Star Trek.

Las estimaciones hablan de una extensión de 74 hectáreas, lo que lo convierte en un complejo de moderado tamaño frente a gigantes como los Universal Studios de Orlando y sus 300.000 hectáreas de extensión. A su vez, los responsables del proyecto creen que la rentabilidad se alcanzará con un flujo anual de visitas superior a los 480.000 usuarios, lo que no es mucho pedir para una serie que ha encandilado a generaciones durante los últimos años y que ha revivido en la gran pantalla gracias a las últimas películas dirigidas por J. J. Abrams.

Ya lo sabes. Si eres un/a trekkie, Jordania será un destino preferente para tus viajes de ocio a partir del año 2017, si se cumplen las expectativas. Cuando lo terminen, prometemos intentar conseguiros entradas en tixalia.