Cuando cae la noche en los Parques

15 jul. 2013
Llega el verano, y los parques de ocio amplían su horario para aprovechar al máximo las horas de sol. Además, muchos de ellos realizan eventos y espectáculos nocturnos en días señalados, para que los visitantes puedan disfrutar de la agradable brisa nocturna, y descubrir a la vez cómo luce el parque bañado por la mágica luz de la luna.

Como no queremos extendernos mucho, os contamos lo que hacen algunos de nuestros parques más representativos, al caer la noche.

Oceanogràfic

Del 12 de Julio al 31 de Agosto, El Oceanogràfic de Valéncia presenta ALOHA SPIRIT. Se trata de una exhibición en el delfinario, que empieza a las 22.45h y tiene unos 35 minutos de duración. Tal como ocurría el año pasado, se mezclarán delfines y el mejor equipo de natación sincronizada. Sin embargo, este año se ha incorporado como gran novedad, un grupo de músicos y bailarines polinesios, que añadiran exotismo y colorido a una visita perfecta.

Los visitantes que ya hayan adquirido la entrada diurna, podrán acceder directamente al espectáculo (sujeto a disponibilidad de aforo) con un pequeño suplemento de 4€. Por otro lado, los que deseen entrar a partir de las 20.00h, pagarán una entrada reducida: consultar tarifas.

Parque Warner

Desde el 6 de Julio, todos los días justo antes del cierre de sus puertas al anochecer, Parque Warner Madrid presenta en el lago situado en la zona de Movie World Studios, el espectáculo HOLLYWOOD FANTASY. Este espectáculo de 15 minutos de duración, es un recorrido por la historia del cine de Hollywood, en el que se van presentando personajes y películas emblemáticas de la factoría Warner. Batman, Bugs Bunny, Los Looney Tunes o incluso Casablanca, serán recreadas mediante una combinación de potentes chorros de agua, lanzallamas y proyectores láser. Todo ello, estará además amenizado por una espectacular banda sonora; por supuesto compuesta de grandes canciones de películas como Carros de Fuego o Superman. Si te gusta el cine, quédate a ver Hollywood Fantasy.

PortAventura

Desde el 21 de Junio al 7 de Septiembre, PortAventura regala a sus visitantes FIESTAVENTURA. Un espectáculo de luces, música y animación que empieza a las 23.15h de la noche y tiene una duración de 18 minutos. Durante este tiempo, el lago del área Mediterránea se transforma en un viaje por cada una de las áreas del parque, en el que desfilarán bailarinas de México, dragones y cometas de China, águilas del Far West o espectaculares fuegos artificiales de la Polynesia.

El espectáculo se completa con una exhibición de motos acuáticas, y un fin de fiesta donde la música, las fuentes de agua y los cañones láser de alta potencia, crearán una ilusión que quedará grabada para siempre en nuestra memoria.

Además, en tixalia os adelantamos que el parque acuático de PortAventura, el Costa Caribe Aquatic Park, celebrará los próximos días 13 y 14 de agosto, la NOCHE CARIBEÑA. En este evento especial, el parque acuático abrirá sus piscinas y toboganes hasta la 1.00h de la madrugada, y ofrecerá también espectáculos especiales de música y danza caribeña, para prolongar la diversión acuática, hasta bien pasada la media noche.

Terra Mítica

Desde el 12 de Julio, Terra Mítica presenta todos los días a las 23.00h en el Lago de Egipto el nuevo espectáculo nocturno: MARE NOSTRUM. "El Dios del Mar ha secuestrado a la Bella Xana con el objetivo de alejarla de su amado, Pietro. Sin embargo, éste no se da por vencido y, apoyado por distintos entes de la naturaleza, tratará de liberar al amor de su vida". Este historia romántica, servirá de marco para regalar al espectador un mundo de fantasía, donde parecerá que las ninfas realmente caminan sobre el agua; y donde sentiremos la crudeza de la batallas y las explosiones, gracias a los juegos de luces y los más de 60.000W empleados en la generación del sonido ambiental.

Sin duda rompe con todo lo anteriormente visto en Terra Mítica.

Zoo Aquarium Madrid

Desde el 28 de junio y hasta el 31 de agosto, todos los jueves, viernes y sábados desde las 21.00h a las 00.00h, el Zoo Aquarium de Madrid ofrece las NOCHES DEL PLANETA ZOO. Se trata de unos tours guiados que muestran exposiciones, cuentos y espectáculos donde se mezclará arte y naturaleza a partes iguales. Empezará con una visita guiada al Aquarium, para conocer los misterios de las más de 330 especies que habitan en él. Continuará con una viaje a Madagascar para interactuar con los lémures, y seguirá con una visita al área de Naturaleza Misteriosa, donde habitan algunos de los reptiles más asombrosos del planeta. Para finalizar, a las 23.15h un grupo de especialistas y nadadores, acompañarán a los delfines en la recreación de míticas escenas de películas como Cazafantasmas, Piratas del Caribe o Superman, en un show repleto de acrobacias y colorido que seguro te emocionará.

Isla Mágica

Desde el 1 de mayo de 2013, Isla Mágica viene representando en el Anfitetro del Lago, todos los días a partir de las 22.30h aproximadamente, el nuevo espectáculo INDÍGENAS CONTRA ALIENÍGENAS. Este espectáculo de unos 30 minutos de duración, es nuevo de este año; y narra el encuentro en pleno siglo XVI, de una tribu de indígenas americanos con extraños seres de otro planeta.

El espectáculo aprovecha los medios tradicionales de iluminación, fuentes y pirotecnia, pero incorpora una novedosa técnica de video mapping en tres dimensiones, que creará increíbles ilusiones ópticas sobre el escenario. Echadle un vistazo a las fotos que hemos colgado y os convenceréis.

Como curiosidad, decir que los espectadores pueden votar por SMS antes del espectáculo por el ganador del enfrentamiento. Si los indígenas son los más votados esa noche, vencerán a los Aliens y viceversa. Todos los visitantes que hayan votado, entrarán en el sorteo de una entrada gratuita para volver a Isla Mágica.