No Exit Horror Nights (Sendaviva). Llega el Halloween más terrorífico.

25 sep. 2019

Comienza el otoño y una vez más nuestros parques temáticos se ponen a trabajar sin descanso para conseguir cada año una mejor ambientación, más realismo, más misterio y una experiencia de Halloween cada vez más terrorífica. Antes se limitaban a celebrar el evento el 31 de octubre, pero ya hace tiempo que casi todos celebran la festividad todo el mes de octubre completo y parte del de noviembre. 

Además, desde hace un par de años más o menos, existen algunos parques que sólo abren la temporada de Halloween y que están pensados en general, para mayores de 16 años. A este tipo de visitantes ya no les vale con un simple pasaje del terror y quieren elevar la intensidad de la experiencia, para disfrutar y reirse a gusto de los sustos que les esperan. Para ellos, tenemos este año en oferta 2 recintos como los que os acabamos de describir. Se trata de No Exit Horror Nights y de Scream Farm Mallorca. En este post os hablaremos del primero de ellos.

No Exit Horror Nights
El evento No Exit Horror Nights tendrá lugar en el parque de aventuras y naturaleza de Sendaviva (Navarra). Por las mañanas seguirá siendo el parque que todos conocemos con tematización de Halloween, pero por la noche la cosa se pondrá seria. Concretamente, desde las 22:00h hasta las 02:00h de la madrudagada, los días 27-28 de septiembre, 4-5-11-12-18-19-25-26-31 de octubre y 1-2-8-9 de noviembre. Será imprescindible tener más de 16 años para asistir.

El recinto cuenta con un parking gratuito y no se permitirá la entrada de comida o bedida (dentro habrá zonas de restauración), ni tampoco venir con disfraces o máscaras, por razones de seguridad.

Otra cosa que no podréis hacer es tocar a los actores o los decorados. Sin embargo, a los actores sí que se les permite entablar contacto físico con los visitantes en las experiencias interactivas (están debidamente indicadas y son para mayores de 18 años). Quienes optan por este tipo de experiencias pueden ser retenidos, enviados a habitaciones ocultas o incluso separados de su grupo. Por supuesto, nadie podrá ser lastimado.

Si en algún caso alguien se asusta demasiado, existen señales y palabras clave que permitirán al visitante abandonar en cualquier momento la atracción por las salidas de emergencia. También es importante saber que existirán ruidos fuertes, luces estroboscópicas y máquinas de humo, por lo que no se recomienda la asistencia a mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos, respiratorios o que padezcan algún tipo de claustrofobia.

Aquí podéis ver un mapa con las distinas "atracciones" disponibles, que podréis hacer en cualquier orden, aunque existe un recorrido recomendado.

Mapa No Exit Horror Nights Sendaviva Halloween
Para tampoco contaros demasiado y que podáis sorprenderos con el evento, os diremos por ejemplo que en Night Hunters, descubriréis que hace un tiempo cazadores furtivos capturaron a unos extraños vampiros y para protegerse de ellos les ataviaron con aparatosos bozales. Lamentablemente, hace poco que escaparon y atacan emboscando a todos aquellos que osan adentrarse en su territorio. O sea, vosotros.

Si salís de una pieza de este recinto, al final de la noche os encontraréis con The Hell of the Vikings.  Aquí sí vais a necesitar los 5 sentidos para encontrar la salida del infierno vikingo. De esta atracción tan sólo os diremos que es única en toda Europa, y que no la olvidaréis fácilmente. ¿Os atreveréis a entrar?

Las entradas de No Exit Horror Nights en taquilla costarán 31€, pero podéis adquirirlas online en TixaliaWorld por 29€. Os recordamos que el aforo está limitado a 1500 personas y que también os podemos gestionar el transporte.