Empiezan a desvelarse los primeros detalles de los parques temáticos sobre Star Wars

07 mar. 2016

La llegada de una nueva trilogía de la que puede definirse como la saga cinematográfica más famosa de la historia, ha causado que Disney -que le compró los derechos de explotación a George Lucas- haya decidido sacar toda la artillería: los rumores que el año pasado hablaban de la construcción de un parque temático sobre el universo Star Wars, parecen que ya son una realidad y que poco a poco se van conociendo los detalles de la iniciativa.

Así, las noticias sobre el proyecto comenzaron a tener fundamento durante el verano pasado, cuando se hizo público que Disney había comprado unos terrenos en California donde asentar la iniciativa. Ahora se ha conocido que las atracciones basadas en las historia de la familia Skywalker llegarán a los parques que la multinacional tiene en California (Disneyland) y Orlando (Walt Disney World). De hecho, ha sido Harrison Ford -cuya interpretación de Han Solo siempre le acompañará en su carrera cinematográfica junto a otros míticos personajes como Indiana Jones- quién ha desvelado los nuevos detalles, haciendo públicas las imágenes conceptuales de un universo “real” que seguro que hará la delicia de millones de fans, tanto los que crecieron con las primeras películas como los que se han sumado con las dos posteriores trilogías.

Los usuarios podrán pilotar el Halcón Milenario

El actor participó en un programa de la cadena estadounidense ABC en el que se conmemoraba el 60º aniversario de la exitosa saga y explicó que “Star wars es increíble. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de ser parte de esto y de haber podido recorrer estas icónicas localizaciones. Pronto, vosotros también podréis hacerlo. Y no en una galaxia muy, muy lejana. Sino en un lugar más cercano a casa”. Así, se ha conocido que los usuarios de los citados parques de atracciones podrán pilotar el mítico Halcón Milenario gracias a una atracción desarrollada con las últimas técnicas de realidad virtual o presenciar de primer mano una batalla entre los rebeldes de la Resistencia y los seguidores de la Primera Orden. También podremos visitar una cantina o un mercado interestelar, donde observaremos a las múltiples razas de seres extraterrestres que participan en las historias. Y habrá un hueco para la música, ya que una orquesta tocará en vivo las míticas piezas compuestas por John Williams que han acompañado a todas las películas de la saga.

Se visitarán localizaciones como un mercado estelar

Los detalles van llegando a cuentagotas, pero al parecer la extensión dedicada al universo Star Wars en los dos citados parques de atracciones superará los 50.000 metros y estarán disponibles en un periodo de tres años: 2019 es un año marcado en rojo para miles de fans, que seguro que peregrinarán año tras año para poder emular a sus héroes.

Más de 2.000 millones recaudados

A falta de las dos películas que completen la trilogía comenzada con El Despertar de la Fuerza, los datos avalan que la apuesta de Disney ha sido acertada. La primera cinta se convirtió en uno de los bombazos del año y ya ha recaudado más de 2.000 millones de dólares.

A partir de ahora, los fans de Star Wars podrán hacer mucho más que ver las películas de la saga ¿Serás tú uno de ellos?

La cantina de Mosley, un lugar mítico