¿Te atreverías a encontrarte cara a cara con una versión en 3D de King Kong?

29 feb. 2016

Un encuentro en tres dimensiones con el gorila gigante más famoso de todos los tiempos. Es lo que ofrecerá al visitante el parque de la multinacional Universal en Orlando (Florida, Estados Unidos) a partir del próximo verano. Los gestores del complejo han dado a conocer nuevos detalles sobre el nuevo universo temático en el que se encontrará la atracción “Skull Island: Reign of Kong”, versada en la figura del cinematográfico personaje.

Así, según confirmaron los gestores del parque de atracciones en un comunicado de prensa, la atracción ofrecerá “una experiencia multidimensional llena de sorpresas” y para ello no dudarán en utilizar tecnología de última vanguardia, como el uso de las tres dimensiones a través de dispositivos de última generación. Ya lo saben, todo apunta a que la realidad virtual de consumo doméstico y en público ha venido para quedarse. A su vez, desde Universal Orlando también confirmaron que la atracción basada en King Kong “será una de las más largas jamás creadas” en el famoso parque norteamericano.

La atracción, aún en construcción, se inaugurará en verano

Las atracciones centradas en la saga de King Kong se ubicarán en una parte del complejo conocida como Islands of Adventure y ofrecerá al visitante un mundo nuevo, lleno de criaturas prehistóricas de origen desconocido. Los intrépidos que acepten el reto se subirán a lomos de un vehículo diseñado especialmente para la ocasión. Así, tras una primera toma de contacto con este espectacular mundo selvático, será el momento de cruzar unas voluminosas puertas de madera y adentrarnos en lo desconocido. Algo muy similar a lo que vimos en el primer largometraje sobre Jurassic Park. Eso sí, seguramente la suerte de los usuarios será en este caso diferente a la vivida por los personajes de la película.

Los visitantes deberán cruzar unas grandes puertas de madera

Otro de los detalles que ha trascendido sobre esta nueva atracción, se centra en el recorrido que completarán los usuarios: será un intrincado laberinto lleno de cavernas donde el visitante se convertirá en público de luchas embravecidas, protagonizadas por criaturas de gran tamaño sacadas de las saga de películas de King Kong. Y no podemos olvidarnos del encuentro con el protagonista de la historia. ¿Te atreverías a encontrarte cara a cara con una versión en tres dimensiones de King Kong? Los creadores aseguran que pondrá los pelos de punta.

Con el aval de Peter Jackson

La nueva atracción de Universal Orlando se ha desarrollado durante más de dos años y cuenta con el aval de Peter Jackson, el afamado director de la trilogía del Señor de los Anillos y la película de King Kong filmada en 2005. Jackson ha demostrado tener una gran familiaridad con el universo del gigantesco gorila -su película ganó tres Oscars de Hollywood y recaudó más de 550 millones- y el hecho de que la atracción lleve su sello se presenta como una gran noticia.

Ya lo sabes, King Kong te espera en Orlando a partir del verano. ¿Te imaginas poder contar a tus hijos que una vez te encontraste cara a cara con King Kong?

EL visitante se subirá a un vehículo diseñado para la ocasión