¿Llegan los precios 'según demanda' a los parques de atracciones?

17 feb. 2016

En un mundo tan globalizado como el actual acciones como reservar nuestro billete de avión para vacaciones con mucha anterioridad, o buscar fechas poco demandadas para encontrar una buena oferta de hotel se han convertido en una cosa muy habitual. Lejos quedan los tiempos en los que los viajes tenían un precio al que nos teníamos que amoldar y del que no nos podíamos mover. El ser humano del siglo XXI tiene muchas alternativas a su alcance.

Y todo apunta a que este tipo de situaciones podrían extrapolarse al mundo de los parques de atracciones. Es cierto que en la actualidad hay muchas ofertas -podéis visitar la web de tixalia para conocer las mejores- pero en Universal Studios Hollywood quieren dar un paso más. Así, apuntan que aplicarán una política de precios 'según la demanda' con motivo de la llegada de la nueva zona temática sobre el mundo mágico de Harry Potter. Las atracciones sobre las aventuras del mago de origen británico subirán la persiana el próximo 7 de abril, aprovechando las vacaciones de semana santa. Así, según apuntan medios como Los Ángeles Times, aquellos visitantes que quieran conocer de primer mano los secretos de la nueva zona temática tendrán que pagar más dinero por su entrada, que los que lo hagan cuando haya pasado un tiempo o durante la temporada baja.

Las nuevas atracciones sobre Harry Potter podrán ser visitadas durante la Semana Santa

Universal Studios Hollywood es el primer parque de atracciones emplazado en tierras estadounidenses que aprueba esta nueva política de precios. Y muchas son las voces que alertan sobre la posibilidad de que esta práctica se extienda en el sector de forma inminente. Durante el año pasado, la gran multinacional Disney ya estudió está posibilidad, planteando un sistema escalonado de precios donde los visitantes pagarán más en periodos como la navidad, la primavera o el verano. Y menos en los meses donde se espera un afluencia menor de personas.

Universal Studios ha sido la primera en dar el paso

Un ahorro de 20 dólares

Con el nuevo método aprobado por Universal Studios, los tickets que se adquieran en la puerta seguirán costando 95 dólares, pero se apunta a una rebaja de 20 dólares para aquellos usuarios que reserven su entrada por Internet en días con menor afluencia de personas. A nadie se le escapa que la intención de Universal con esta nueva modalidad de cobro pasa por contar con una mayor previsión de entradas vendidas por día y por luchar contra la estacionalidad. Aunque los precios se bajen, si consiguen que el parque sea visitado por más personas durante aquellos días con afluencias bajas y son capaces de contar con una previsión más cerrada de asistencia, el parque podría ser mucho más rentable. La nueva zona de Harry Potter tendrá dos grandes atracciones, un restaurante y ocho tiendas temáticas y a buen seguro que se convertirá en todo un gancho para visitantes y en una excusa perfecta para poner en práctica esta nueva modalidad de cobro de entradas.

Los precios variables según la demanda han llegado a los parques de atracciones de Estados Unidos. ¿Cuánto tardarán en llegar a nuestro país?

Entrada al parque de atracción de Universal en Hollywood