Los parques de Disney y Universal en los Ángeles, líderes en la red social Instagram

16 dic. 2015

Desde su nacimiento como red social en octubre del año 2010, Instagram se ha convertido en uno de los hilos conductores de este mundo 2.0. Las posibilidades de interacción con miles de usuarios -cerró el año 2014 con más de 300 millones de cuentas activas y seguramente este número habrá crecido durante el presente ejercicio-, la estética de unas fotos cuadradas alejadas de los formatos alargados actuales -lo que se convierte en un tipo de presentación perfecta en dispositivos como los teléfonos móviles- y la gran cantidad de filtros que pone a disposición del usuario -¿Quién no ha soñado con presentar fotos casi profesionales gracias a unos pocos clicks?- la convierten en la herramienta perfecta para el ser humano tecnológico del siglo XXI. Y los parques de atracciones son algunos de los escenarios más elegidos por su público. Los parques de Disney y Universal en los Ángeles se han convertido en los lugares más fotografiados por los instagramers en el presente año. Conozcamos los cinco lugares que copan este año esta lista de sitios VIP (Very Importante Places).

Tal y cómo hemos adelantado hace unas líneas, el parque Disneyland de los Ángeles encabeza el ránking de lugares predilectos para los usuarios de Instagram. Los complejos de la factoría de ficción son lugares de ensueño poblados por los personajes con los que crecemos y se convierten en emplazamientos ideales para inmortalizar nuestrtos recuerdos.

El parque Disney de los Ángeles encabeza el listado

El parque de los estudios de la factoría Universal (también en los Ángeles) se sitúa en el segundo lugar. El hecho de que dos emplazamientos de ocio americanos copen los dos primeros puestos de la lista, deja entrever la fuerza de los productos de ocio confeccionados en Hollywood, ideados ya para el usuario de todo el planeta. En tercera posición nos encontramos con la plaza de Times Square, lugar emblemático de la capital del mundo: Nueva York. ¿Quién no conoce el famoso beso entre un soldado y una enfermera?..
Permanecemos en Nueva York para conocer el cuarto lugar: el parque urbano Central Park. Y es que el tirón del recinto siempre ha sido un reclamo para la ficción y los instagramers no pueden escapar de esta influencia. ¿Alguien se acuerda del nombre del café donde quedaban los protagonistas de Friends?: Central Perk, todo un guiño a este emplazamiento natural.

La torre Eiffel también es ámpliamente escogida por los instagramers

El quinto lugar lo ocupa la Torre Eiffel. Con los recientes atentados terroristas en la retina de todos los ciudadanos del planeta, la construcción parisina se alza como todo un símbolo de libertad. Seguro que también ha sido muy fotografiada en tiempos recientes...

El museo del Louvre, el estadio Dodger, el puerto de Santa Mónica, el Madison Square Garden y la Plaza Roja de Moscú completan el listado de los diez lugares más fotografiados por los instagramers en el presente año. ¿Cuántos de estos lugares has visitado ya?

La Plaza Roja de Moscú ocupa la 10ª posición