Syncope y Shinga, dos atracciones "made in Spain" que cosechan elogios

04 dic. 2015

Se encuentran ubicadas en los parques de atracciones de Terra Mítica y Siam Park y han sido reconocidas en las últimas semanas como unas de las mejores atracciones del planeta. Se trata del péndulo Syncope del parque temático ubicado en Benidorm y del tobogán Singha del parque acuático emplazado en Tenerife. Syncope ha sido escogido como la mejor atracción de Europa en su segmento y Singha ha cosechado el premio a mejor atracción acuática del año 2015 por la asociación mundial de parques de atracciones. Dos reconocimientos que hacen justicia y sitúan al sector nacional del entretenimiento en la cresta de la ola.

El péndulo Syncope ya ha sido premiado en ocasiones anteriores

Abordaremos primero el caso de la atracción de Terra Mítica, que por tercera vez en su historia recibe un premio de estas características. El péndulo Syncope ha sido distinguido con el European Star Awards 2015, un título que premia a los mejores parques y atracciones del Viejo Continente en un total de trece categorías. Instalado en la zona de Grecia, Syncope es un péndulo que hace las delicias de los amantes de la descarga de adrenalina desde el año 2004. Así, en sus once años de vida se ha confirmado como uno de los principales rasgos distintivos del complejo valenciano. No todos los complejos de ocio cuentan con una atracción de este tipo, ya que hablamos de un péndulo de increíbles dimensiones que cuenta con un disco rotativo y llega hasta los 35 metros de altura. Además, no podemos olvidar que los usuarios aderezan esta experiencia moviéndose a cien kilómetros por hora. En 2012 y 2013 esta atracción ya fue galardonada en los European Star Awards.

El Siam Park destaca por su estética

Una montaña rusa acuática

Junto a la atracción emplazada en Terra Mítica también ha sido premiado de forma reciente el tobogán Singha del parque acuático Siam Park, considerado por muchos como una montaña rusa acuática. De hecho, ha recibido el galardón a la mejor nueva atracción acuática de 2015, reconocimiento que cada año otorga la Asociación Internacional de Parques de Atracciones. El premio fue hecho público en un reciente encuentro del sector en la localidad estadounidense de Florida y convierte al tobogán Singha, que cuenta con un recorrido de casi un cuarto de kilómetro de extensión con más de 10 cambios de dirección, en una razón añadida para visitar el complejo de ocio ubicado en el sur de Tenerife. Y las buenas noticias no se quedan ahí. Los usuarios de la página web Trypadvisor han vuelto a votar al complejo de ocio ubicado en Tenerife como el mejor parque acuático del planeta por segundo año consecutivo. En un mundo virtual donde las recomendaciones cada vez son más tenidas en cuenta, este título honorífico cobra una gran importancia.

Los usuarios y el sector han premiado de forma reciente dos atracciones ubicadas en parques temáticos situados en territorio nacional. ¿Aún no te has decidido a probarlas?

Disfrutar del Shinga es toda una aventura