¿Un parque temático propio para los personajes de The Walking Dead?

01 dic. 2015

Por ahora, los fanáticos de la serie apocalíptica The Walking Dead tenían la oportunidad de emular las peripecias de sus personajes favoritos en atracciones como el pasaje del terror ambientado en este producto televisivo que se encuentra en el Parque de Atracciones de Madrid, además de en otros rincones del planeta. Sin embargo, las últimas noticias seguro van a gustar a los fans de la serie y de este tipo de atracciones: todo apunta a que la serie donde los zombis son protagonistas podría contar con un parque temático propio, tal y cómo ha ocurrido con otros productos del cine y la televisión. Conozcamos un poco más de este interesante proyecto.

La ambientación será una de las claves

La posibilidad de que la serie The Walking Dead cuente con un parque de atracciones propio fue anunciada en el último encuentro de la Asociación Mundial de Parques de Entretenimiento (IAAPA son sus siglas en idioma inglés) celebrado en la localidad de Orlando (Estados Unidos). Y no sólo se anunció la iniciativa, sino que se hizo público su posible nombre -The Walking Dead: Battle for Survival- y el funcionamiento del mismo. Todo ello deja entrever que el parque de atracciones temático versado en el reconocido producto televisivo será una realidad a corto o medio plazo. El hecho de que haya sido bautizado con la coletilla “Battle for survival” permite deducir que habrá un elemento de aventura muy importante en la experiencia del usuario. A su vez, aunque no se haya confirmado donde será ubicado, a nadie se le escapada que algún rincón del vasto territorio norteamericano acogerá el proyecto.

Zombis de Carne y Hueso en el Parque Temático TWD

Zombis animados y de carne y hueso

Así, todo parece indicar que se convertirá en un gran pasaje del terror, donde la experiencia será diferente según las decisiones tomadas por los visitantes. Nos encontraremos con personajes animados creados gracias a las últimas tecnologías -los conocidos animatronics no podían faltar a la cita- y con figurantes que aportarán el elemento humano necesario: no nos engañemos, pocas cosas superan a un zombi en carne y hueso. Así, los valientes usuarios que adquieran una entrada para el futuro parque deberán estar en un constante modo de alerta -el peligro en forma de muertos vivientes podrá llegar desde cualquier lado- y disfrutarán de un amplio abanico de efectos especiales, donde no faltarán ni el fuego ni el agua. Grupos reducidos de personas se subirán a vagones especiales para disfrutar de su experiencia y a lomos de estos vehículos se desplazarán por diferentes escenarios para luchar con armas contra todo tipo de enemigos ávidos de carne humana. A su vez, deberán recolectar su propia comida y bebida. Las decisiones que tomen marcarán el final de su aventura, que podrá discurrir por distintos caminos.

En un momento donde las experiencias inmersivas están tomando un mayor protagonismo, la posibilidad de adentrarte en las aventuras de una serie que ha triunfado en todo el planeta se convierte en un gran aliciente.

Los productores de la serie acaban de confirmar que habrá una séptima temporada. ¿Tendrás el coraje necesario para emular a tus personajes favoritos?

Se recrearán famosos lugares de la serie