El naufragio del Titanic se convertirá en atracción en Dubai

25 nov. 2015

Conocida por ser una de las mayores tragedias navales de la historia -y magnificada gracias al poder del mundo del celuloide- el naufragio del Titanic se convertirá en una atracción de ocio en el parque de atracciones que la multinacional 20º Century Fox construirá en Dubai. Los datos del proyecto se van conociendo a cuentagotas, pero el gran interés de las masas hacia la película de James Cameron -uno de los proyectos más rentables de la historia del cine- ha causado que el Titanic vuelva a ser noticia. ¿Quién no ha soñado con vivir las aventuras de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet?, eso sí con un final mejor para él protagonista masculino. Eso está claro.

Cartel promocional de la película dirigida por James Cameron

El RMS Titanic fue un trasatlántico construido en Gran Bretaña que se convirtió en el mayor del mundo en el momento que fue botado. Su travesía inaugural fue concebida para unir las urbes de Southampton (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, la tragedia se cebó con el buque durante su travesía inaugural, ya que se hundió en aguas marítimas durante la noche del 14 al 15 de febrero de 1912, convirtiéndose en una de las tragedias marítimas más conocidas de la historia mundial. Un gran iceberg impactó contra su casco sobre la medianoche, causando un accidente de grandes dimensiones. El hecho de que en el barco viajaran algunas de las personalidades más famosas del mundo y de que hubiera sido fabricado como un opulento hotel marítimo -contaba con boutiques y gimnasio, entre otros- magnificaron el alcance de la tragedia. Tampoco podemos olvidarnos de que en sus entrañas también viajaban miles de pasajeros con pocos recursos que apostaban por hacer las américas. El cine lo convirtió en una tierna historia de amor, pero el accidente siempre se quedará en las retinas de la historia.

El RMS Titanic fue concebido como un hotel marítimo de gran lujo

Una experiencia “inmersiva”

Si los estudios Universal y Walt Disney han puesto sus miras en Dubai, la 20º Century Fox no iba a ser menos. Así, los gestores de la multinacional cinematográfica han tirado de clásicos a la hora de adelantar las atracciones de su futuro parque de atracciones, que esperan abrir en 2018Jeffrey Godsick, presidente de la compañía, declaró que “estamos trabajando para crear una experiencia 'inmersiva', de realidad virutal que te permita saber qué se sentía al estar en el Titanic”. Junto al film protagonizado por DiCaprio también habrá atracciones basadas en conocidas películas como el Planeta de los Simios, Alien, Predator o Noche en el museo y no faltarán las series, con los Simpson o Sons of Anarchy a la cabeza. Y Dubai no será el único emplazamiento de tintes exóticos escogido por la Fox. Antes de la apertura del citado parque en 2018, la firma prevé la llegada de un complejo similar en Malasia en 2017.

Las grandes cadenas de cine también apuestan por llevar sus proyectos al mundo de los parques de atracciones. ¿No es una gozada poder revivir esos grandes momentos cinematográficos?

Boceto del parque planeado por la Fox