The void: el parque temático donde la realidad virtual toma el mando

04 nov. 2015

"¿Que pasaría si pudieras explorar nuevas dimensiones y mundos?... Donde los sueños se hacen realidad... y la imaginación no tiene límites... en The Void lo hacemos posible". Esta es la carta de presentación del proyecto The Void, un parque temático que tiene previsto abrir en los Estados Unidos a mediados del año que viene, donde la realidad virtual es el principal atractivo. Desde hace años, la ciencia ficción ha especulado sobre la posibilidad de crear universos virtuales -¿Alguien no ha visto las películas de Tron?- y parece ser que ha llegado el momento. Conozcamos un poco más sobre este interesante proyecto.

Todo tipo de mundos estarán a nuestro alcance...

La iniciativa llega de la mano de Ken Bretscheinder -especialista en seguridad informática- y Curtis Hickman -artesano de los efectos especiales y colaborador de magos, ilusionistas y artistas visuales-. Ambos han unido sus talentos para emprender un interesante proyecto donde lo real y lo artificial se dan la mano. Y parece que lo han conseguido. Según las imágenes y los vídeos que circulan por Internet, estos dos emprendedores han conseguido engañar al cerebro y crear parques temáticos virtuales donde el usuario parece vivir dentro de un videojuego. Al parecer, ya no hay límites para la imaginación del ser humano del siglo XXI.

El primero de los parques temáticos desarrollados bajo la marca The Void abrirá sus puertas previsiblemente -ya sábeis que poner fechas oficiales de apertura es un poco traicionero- a mediados del año que viene y sus responsables ya están seguros de que marcará todo un hito en la historia de los parques de atracciones. De hecho, aspiran a abrir un total de 300 complejos de ocio de este tipo en un lustro, un objetivo ciertamente ambicioso.

El escenario se asemeja a un plató de cine

Así, según parecer ser, The Void es como un gran plató de cine, repartido en varias salas de 18 metros cuadrados. Los usuarios se equipan con diferente material lleno de sensores -como un chaleco, unos guantes y una mochila-, un casco de realidad virtual con visión periférica de 180 grados bautizado como Rapture y, dependiendo de la temática de la aventura, un arma con la que interactúar con los personajes del mundo artificial. Así, equipados con nuestra espada podremos conquistar mundos de temática medieval o con nuestra ametralladora más potente encararemos a hordas de adversarios venidos de otro planeta.

Resolución 4K

Además, parece que la última tecnología visual ha sido clave en el desarrollo del proyecto. Así, el casco de realidad virtual Rapture visualizará los contenidos en formato 4K, lo que convertirá al mundo en el que estaremos inmersos en un baúl de detalles por descubrir. De esta forma, las posibilidades de ocio se multiplican al ser aventuras que viviremos en grupo. Y es que mientras nuestros ojos estén viendo un gran dragón que bate el cielo con sus alas, nuestros sentidos se darán cuenta de las corrientes de aire que éste creará. Así ilustramos la grandeza de este proyecto.

Nintendo ya intentó trasladar la realidad virtual al ocio casero con el Virtual Boy, una videoconsola que registró un rotundo fracaso. Quizá el secreto está en recrear una aventura fuera de casa. Quizá The Void sí llegue a donde otros no lo hicieron... ¿Te gustaría visitarlo?

El usuario vivirá una aventura diferente según el arma elegida