Un Halloween espectacular te espera en PortAventura

05 oct. 2015

El que para muchos es considerado el parque de atracciones más importante de toda España, posee también una de las mejores fiestas de Halloween del país. Basada en la tradición de origen celta del Samhain, y en la celebración del Día de Todos los Santos en el mundo cristiano, la llegada de Halloween ya es todo un hito en medio mundo. Y los parques de atracciones no se escapan a esta tendencia. PortAventura lleva años preparando jornadas, donde el terror y la aventura se unen, para ofrecer al visitante una experiencia única. Y cada año se superan. Si quieres vivir una intensa experiencia que aune terror y diversión, PortAventura es sin duda tu destino.

La caracterización de los personajes es uno de los puntos fuertes del Halloween en PortAventura

Si hablamos de la llegada de Halloween a PortAventura, hay que nombrar, en primer lugar, la atracción bautizada como “La selva del miedo”. Inaugurada en octubre del año 2000 -fue una de las novedades que trajo consigo el nuevo milenio- se trata de una actividad al aire libre, en la que se recorre medio kilómetro, viviendo experiencias no actas para cardiacos. Por lo que se ha convertido en la estrella del Halloween de PortAventura durante sus trece años de existencia. Así, tras juntarnos con otras 19 personas ávidas de nuevas aventuras -la atracción la protagonizan grupos de 20 personas- recibiremos las instrucciones de comportamiento -no añadimos más para no desvelar sorpresas- por parte de un tétrico personaje. Luego, ya llega nuestro momento en este paisaje del terror ambientado al aire libre. Un elenco de 50 actores forman parte de la Selva del miedo, que arranca en la Estació del Nord y discurre por la Polynesia. Ojo con las colas en esta atracción, que en algunos momentos son "kilométricas". Tras conocer una oscura selva, será el momento de pasar por la zona ambientada en la saga de películas de origen español REC -ya van por al cuarta entrega-. Los zombies y una sugerente ambientación -la niebla es una constante en todo el recorrido- nos acompañarán hasta llegar a un cementerio ubicado en la playa y... no podemos contar más sin desvelar el auténtico misterio. Os recordamos que la Selva se abre por la noche y sólo durante los fines de semana. No olvidéis apuntar estos datos en tu agenda. ¿Aún no te has decidio a disfrutar de estas atracciones?.


Disfruta de Halloween en PortAventura con Tixalia

El sheriff de Penitence

Tras la Selva del Miedo, otro de los pasajes a los que podemos enfrentarnos es el de Horror en Penitence. Los hombres -y zombis como su jefe- del sherif de Penitence te esperan para que no pierdas detalle -y pongas en estado de alerta a tus cinco sentidos- en una atracción muy valorada por los usuarios. Y si te has quedado con ganas de más también podrán disfrutar del espectáculo de luces Horror en el Lago, donde un dragón debe ser aplacado por valientes caballeros. Por último, no queríamos olvidarnos de los más pequeños. Ellos también disfrutarán de su pequeña dosis de miedo en la zona de Sésamo Aventura.

Los personajes de Barrio Sésamo también disfrutan de Halloween

Para que vivas la aventura complenta, en Tixalia te ofertamos las entradas de dos días consecutivos a 50 euros para adultos y 44 para niños. Y las tarifas de alojamiento en los hoteles del parque de atracciones con hasta un 50 % de descuento. ¿Ya has consultado las fechas que mejor te vienen?