Londres acoge el parque de atracciones de Shrek

18 sep. 2015

Es verde y fornido, antipático con las visitas y vive en una ciénaga donde la higiene no se tiene mucho en cuenta. Sin embargo, la saga de películas que ha protagonizado se ha convertido en todo un revulsivo para el mundo de la fantasía. Hablamos de Shrek, uno de los personajes más originales que han alumbrado los grandes estudios de animación durante los últimos años. Un ogro que se ha ganado el corazón de grandes y mayores con su ingenio y sentido del honor, y que ya cuenta con parque de atracciones propio. Londres ha sido la ciudad escogida para acoger este proyecto. Conozcamos un poco más sobre este nuevo complejo de ocio. 

Todos los personajes están presentes en el complejo

Si antes Londres ya contaba con un complejo versado en las aventuras de Harry Potter, ahora el mundo de Shrek completará la oferta de ocio de esta gran ciudad. El nuevo proyecto del verde ogro llega mientras DreamWorks -la compañía responsable de sus aventuras- está trabajando en un nuevo episodio de la saga, en la que será la quinta película protagonizada por Shrek. La empresa especializada Merlin Entertainment se ha asociado con la firma de animación, para sacar a la luz el nuevo complejo. El parque ha sido bautizado como Shrek Far Far Adventure -la aventura en el mundo muy, muy lejano de Sherk- y se encuentra ubicado en el condado de Hall. Así, las atracciones ambientadas en las aventuras del ogro y sus compañeros -como su inseparable asno, el pícaro gato con botas o su mujer, también ogra, Fiona- se encuentran en una parte muy conocida de la ciudad londinense. No en vano, están emplazadas cerca de uno de los grandes atractivos turísticos de la capital inglesa: la noria London Eye. Ah! Tampoco debemos olvidarnos del acuario de Londres. Así, una visita al parque se convierte en una excusa perfecta para conocer otros emplazamientos turísticos.

EL parque se conocer con Shrek Far Far Adventure

El complejo de ocio tiene una extensión superior a los 20.000 metros y uno de sus grandes atractivos es la apuesta por la tecnología multimedia. Y es que la animación en cuatro dimensiones -las 3D ya han sido superadas- es una constante que llevará a los visitantes a un mundo de fantasía, donde deberán buscar a Shrek para que los lleve a un portal mágico que los teletransporte de nuevo a Londres. Mientras tanto, conocerán de primera mano a los personajes que han ido desfilando por cada una de las películas: la miedosa galleta de jengibre, pinocho, el rabioso espejo mágico... todos tienen cabida en el nuevo complejo de ocio.

¿El final de la saga?

Aunque al principio Dreamworks dijo que la cuarta película era la última, lo cierto es que ya se ha confirmado una quinta cinta. Se conocen pocos detalles del proyecto, pero al parecer los pequeños ogros hijos de Shrek y Fiona ya han crecido y parece ser que controlarlos será un poco difícil...

Si las películas te encantaron, ¿A qué esperas para visitar el parque de atracciones de SHREK?

El complejo supera los 20.000 metros cuadrados de extensión