¿Conoces los parques acuáticos de Tixalia? (Parte II)

30 jun. 2015

Tras visitar Benidorm y Vilasar de Dalt en nuestro primer viaje por los parques acuáticos más conocidos del territorio nacional, en esta nueva aventura hemos escogido los complejos Costa Caribe Aquatic Park y los Aquópolis emplazados en Torrevieja y Villanueva de la Cañada. Como ya habréis notado, el calor empieza a apretar y no está de más el conocer un poco más aquellas ubicaciones donde refrescarse resulta además de lo más divertido. Los parques acuáticos son una gran opción para disfrutar del verano. Conozcamos un poco más tres de estos emplazamientos de ocio.

El Costa Caribe es el parque acuático de PortAventura

El Costa Caribe Aquatic Park es el parque acuático de PortAventura, quizá el complejo de ocio más reconocido y visitado de todo el territorio nacional. Emplazado en el corazón de la Costa Dorada, este parque acuático permite a sus visitantes diferentes experiencias, como la práctica del rafting, la diversión en grupo en los toboganes o la tranquilidad de tumbarte en una hamaca mientras escuchas los rítmicos acordes de diferentes piezas de musica reggae. Cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de extensión, donde la naturaleza es una parte primordial. No en vano, entre su vegetación se encuentran 4.300 plantas tropicales de cincuenta especies diferentes. Y es que la ambientación caribeña es una constante en un parque que tiene a disposición de sus usuarios un total de 16 atracciones y toboganes y 8.500 metros cuadrados de lámina de agua. ¿Te atreves a encarar la caída acuática más alta de Europa? Si es así, los 31 metros de altura y los 55 grados de pendiente del King Khajuna te esperan.

Aquópolis Torrevieja: diversión para todas las edades

La diversión tiene un nombre: Aquópolis

Tras conocer de primera mano los atractivos del Costa Caribe Aquatic Park nos trasladamos hasta dos complejos desarrollados bajo la marca Aquópolis -gestionada por la empresa Parques Reunidos- en los municipios de Torrevieja (Comunidad Valenciana) y Villanueva de la Cañada (Madrid). En nuestra primera parada, nos encontramos al sur de Alicante con uno de los mejores parques acuáticos del litoral mediterráneo. Cuenta con un total de 15 atracciones para todos los públicos. Así, los más pequeños pueden disfrutar en el mini Park o el río lento mientras los amantes de las descargas de adrenalina encaran atracciones como el Black Hole o el Kamikaze. Durante los últimos años, sus gestores han hecho un gran esfuerzo por adaptar el complejo para minusválidos, con rampas de acceso y elementos de correcta accesibilidad. Por último, una de las novedades de este año se centra en la puesta en marcha de una zona para deportes antiestress, como pilates o yoga. ¿Te apetece apostar por la vida sana o eres más de las atracciones acuáticas?

Por último, nos encontramos con uno de los parques acuáticos más grandes de Europa: el Aquópolis de Villanueva de la Cañada. Situado a 25 kilómetros de Madrid, cuenta con todas las atracciones típicas de los Aquópolis, destacando su amplia zona infantil.

Para que no te pierdas detalle de estos parques te adjuntamos el mapa y los horarios de apertura actualizados para este 2015.

El Aquópolis de Villanueva ya ha abierto sus puertas

Aquópolis se ha distinguido durante los últimos años por ser una marca que acoge diversos parques que llevan la diversión acuática a un nuevo nivel. ¿Aún no has reservado tus entradas?