Andorra, Paraíso de Nieve

30 ene. 2015
Durante el invierno, resulta realmente difícil encontrar un sitio con una mayor variedad de opciones para disfrutar del frío y de la nieve, que las ofrecidas por el Principado de Andorra. Situado a casi 2000 metros de altura media, en pleno macizo pirenaico, Andorra nos ofrece, por su lado más meridional, una espectacular extensión de terreno esquiable, que se conoce como Grandvalira; y por su parte noroccidental nos encontraremos con Vallnord: la estación pirinaica con la temporada de esquí más larga de Andorra.

Además del esquí tradicional, podremos practicar otras modalidades como el esquí de fondo o el mushing (carreras de trineos tirados por perros), en Naturlandia, una estación invernal situada al sur del país. Y tras tanto deporte y tanta nieve, no podemos dejar de hacer una visita a Caldea, el centro termolúdico en montaña más grande de toda Europa. En las próximas líneas, os contaremos más detalles sobre cada una de estas fabulosas opciones de diversión invernal.

Grandvalira
Estamos hablando del dominio esquiable más grande de todos los pirineos, con un forfait único para más de 210Km de pistas. Grandvalira nació en 2003, como resultado de la fusión de las tradicionales estaciones de Pas De la Casa-Grau Roig y Soldeu-el Tarter. Actualmente también se puede acceder a Grandvalira desde las zonas de Canillo y Encamp. Es ésta la estación ideal para iniciarse en el aprendizaje, pues dispone de algunas pistas de nivel medio-bajo que superan los 8 km de longitud, por lo que durante casi una hora, no tendrás que preocuparte de coger ningún remonte. Grandvalira también proporciona algunos servicios que encontraremos realmente útiles, como guarderías para los más pequeños (durante medio día o de jornada completa), consignas para guardar material y, por supuesto, escuelas de esquí para todos los niveles.

Vallnord
La exitosa unión de Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal ofrece al aficionado a los deportes de invierno un gran abanico de posibilidades en unas modernas instalaciones y con multitud de servicios. La excelente ubicación de ésta estación andorrana, permite ofrecer una de las temporadas más largas de esquí, en la que los visitantes disfrutarán de una gran variedad de alojamientos cercanos y facilidades en los traslados.
Vallnord presenta más de 90 km de pistas esquiables con una orografía bastante irregular, que nos lleva a desniveles de 1010 metros y una cota máxima situada a 2625m. De este modo, desde los principiantes, hasta los más expertos esquiadores, encontrarán lo que están buscando.

Uno de los puntos fuertes de Vallnord es el gran número de actividades y servicios que ofrece junto a las pistas de esquí. Aquellos que quieran probar cosas nuevas podrán contratar motos de nieve, incluso para los niños, ski-bikes, mushing, raquetas de nieve, etc. Todo ello, mientras disfrutan de una buena comida en los distintos restaurantes que poseen las pistas, aprovechando el sol en la terraza de la cafetería, o tomando un almuerzo en la zona de pinic. Para las familias, el baby club y el jardín de nieve permitirán a los más peques disfrutar de un día nieve a su manera. Os dejamos un vídeo promocional de esta espectacular estación.

Vallnord en Andorra

Naturlandia
Situada al sur del país, se construyó para aprovechar la única e infrautilizada estación de esquí de fondo existente en Andorra. Hoy en día, ofrece multitud de actividades tanto en verano como en invierno, y cada año crece la propuesta. Este invierno por ejemplo, podremos realizar en la cota de 1600 metros de altura, paseos en buggy, paintball o llevar a nuestros peques a los castillos inchables, talleres de pintura o al baby parc. Y si subimos a la cota de 2000 metros de altura, podremos coger las motos de nieve, trineos o el material necesario para practicar esquí de fondo.

Las atracciones estrella de Naturlandia, son el Tobotronc y el Airtrekk. El primero, es nada más y nada menos que el tobogán de naturaleza más grande del mundo. Un descenso de 5,3km en un trineo biplaza que podrás controlar, a través de todo el impresionante paisaje de la región. Y el segundo, se trata del "Sky Trial" más grande de Europa. 10 torres de hasta 13,5 metros de altura llenas de pasarelas y tirolinas que pondrán a prueba tu equilibrio y tu habilidad. Podéis ver una foto en la parte derecha para haceros una idea.

Caldea interior

Caldea
Se trata del Centro Termolúdico en montaña más grande de toda Europa. Abrió sus puertas en marzo de 1994, y su original torre de 80 metros de altura, es la construcción más alta del país.

En su interior encontraremos la gran sala principal de múltiples piscinas, y de ésta parten otras estancias con diferentes tipos de baños, como por ejemplo el baño de pomelos en un jardín japonés, para exfoliar y suavizar la piel; el baño azteca con corriente en un jardín tropical, para relajar los músculos; o los jacuzzis exteriores con vistas a las montañas nevadas.

Cada día a las 21.40h comienza Mondaigua, un espectáculo de luz y sonido que describe el viaje del agua desde el universo al interior de la Tierra, donde se convierte en agua caliente, fuente de vida y placer.

Caldea te ofrece baños, hielo, vapor, aire caliente, agua a presión...Todo lo que necesitas para olvidar el estrés y las preocupaciones, aunque sea sólo por el tiempo que dure tu estancia.

¡Llega el invierno, empieza la diversión en Andorra!
Información adicional