Estaciones de esquí en verano

07 may. 2013
Terminó una excelente temporada de esquí 2012-2013 en todas nuestras estaciones, debido al prolongado frío y a las nevadas caídas durante estos últimos meses. Sin embargo, con la llegada del calor, no creáis que cierran los remontes y se terminan las visitas. Muy al contrario, las estaciones cambian su enfoque, agudizan su ingenio y despliegan una espectacular oferta de actividades veraniegas, donde el deporte y la montaña serán protagonistas. Os contamos lo que podéis hacer en algunas de estas estaciones de esquí durante el verano en tixaliaWorld.

Prácticamente todas las estaciones de esquí mantienen funcionando sus remontes y telesillas, permitiendo al visitante ascender a las más altas cumbres cómodamente, para luego iniciar rutas de senderismo, descensos en mountain bike o simplemente disfrutar de las vistas. Además, algunas de estas estaciones llenan el verano con actividades y paquetes de aventura muy apetecibles. Es el caso, por ejemplo, de Sierra Nevada.

Sierra Nevada, en verano se transforma de una estación de esquí a una estación de alta Montaña ubicada en el parque nacional más grande de España; un macizo montañoso con los picos más altos de la península (se puede ir al pico Veleta que está a 3000 metros de altura en telecabina) y con temperaturas primaverales durante todo el verano. La zona de Borreguiles acogerá una pista de descenso en bicicleta que tendrá acceso mediante el Telecabina de Borreguiles. Asimismo, la oferta de bicicleta se completa con los recorridos de Fuente Alta, que fue sede del Campeonato del Mundo de MTB del año 2000 y con las posibilidades que ofrece la bicicleta de carretera, alcanzando las cumbres de Sierra Nevada por uno de los puertos de Montaña más duros del país, incluido en numerosas ocasiones en La Vuelta a España (El Purche).

Además, tenemos la opción de contratar rutas a caballo o experiencias extremas como la ascensión al Mulhacén (El pico más alto de la península con 3.478 metros de altitud), descensos de barranco o vuelo en parapente. Sierra Nevada además tiene paquetes especiales para pasar el día en la sierra para grupos de más de 25 personas, y donde es posible hasta participar en unas divertidas mini-olimpiadas.

Otra estación que tiene una actividad frenética en verano es La Molina. Tanto es así que hasta su página web tiene un dominio diferente para verano y otro para invierno. En la Molina puedes elegir de entre más de 30 actividades tus preferidas y además, cuantas más realices menos pagas por las siguientes. De entre todas podemos destacar, por ser más curiosas, por ejemplo el impresionante Bike Park con zonas naturales y artificiales de todos los niveles, y hasta una escuela donde te enseñarán los mejores trucos. También puedes bucear en los fríos lagos, recorrer la montaña en Quad o SegWay o jugar a tarzán en el Parque de los Árboles, repleto de tirolinas y puentes tibetanos.

Por último, otra estación muy recomendable por su actividad estival es Vallnord. El especial encanto de su situación ya hace merecedora una visita en verano; en especial, a los pueblos románicos de Ordino y La Massana que nos trasportarán a la Andorra medieval y sentiremos como si hubiéramos retrocedido varios siglos en el tiempo. Esta estación además cuida con especial detalle a los más pequeños, pues disponen de varios parques exclusivamente para su disfrute. Por ejemplo tenemos el PekeParc, para niños de 1 a 11 años con castillos hinchables, piscinas de bolas o camas elásticas. También está el MountainParc para niños más mayores, con partidas de laser combat en la montaña (una versión más moderna del paintball, donde las pistolas disparan rayos infrarrojos a 150 metros de distancia) circuitos de karts o rutas en quad.

En definitiva, este verano descubrirás lo divertida que puede ser la montaña en familia o con amigos. Francamente, ¡os lo recomendamos!
Información adicional